Pedrosa, sobre tener a Márquez en el mismo equipo: "Sería lo nunca visto, un dream team"

  • "Por mi parte incluso sería muy bueno pues me motivaría aún más a la hora de esforzarme", dice el piloto catalán.
  • "Yo no pondría nunca en duda a Valentino, lleva muchos años ganando y es difícil estar siempre en lo más arriba y seguir empujando, pero Rossi es Rossi".
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Italia.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Italia.
Tony Gentile / REUTERS
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Italia.

La hipotética situación de ver a los pilotos Dani Pedrosa y Marc Márquez juntos en el mismo equipo en el mundial de MotoGP fue calificada por el primero de ellos como "lo nunca visto, sería una especie de 'dream team'".

"La verdad es que tener un equipo en el que estuviésemos Marc y yo juntos sería algo nunca visto y la verdad por mi parte incluso sería muy bueno pues me motivaría aún más a la hora de esforzarme", aseguró al ser preguntado al respecto Dani Pedrosa, quien junto a Marc Márquez, Maverick Viñales y la joven María Herrera participó en un desayuno de trabajo organizado por Europa Press en Madrid.

A lo largo del acto Dani Pedrosa reconoció que todavía no se ha retirado de la competición, si bien admitió que en ocasiones ha pensado en ello pero afirmó no tener "ninguna respuesta para saber qué es lo que haré cuando me retire y si no ha venido todavía esa respuesta debe ser que no toca pensar en ello. Por el momento no hay nada que me apasione más que correr en moto y sólo espero que cuando llegue la respuesta sepa reconocer el momento", aseguró el piloto de la escudería Repsol de MotoGP.

En algún momento de su intervención Dani Pedrosa también fue interpelado por la situación de Valentino Rossi, sexto en los últimos entrenamientos de Jerez, y aseguró al respecto que "yo no pondría nunca en duda a Valentino, lleva muchos años ganando y es difícil estar siempre en lo más arriba y seguir empujando igual, pero Rossi es Rossi", dijo.

También valoró como positivo el cambio en MotoGP a motos de 1.000 c.c. pues es una moto "mucho más divertida", si bien reconoció Pedrosa que en lo que a él se refiere "todavía no me siento cómodo con algunos aspectos de la moto".

Márquez, recuperado

Junto a él estuvo Marc Márquez, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 y subcampeón del mundo de Moto2 en 2011, quien en Jerez protagonizó sus primeros entrenamientos completos con el resto de pilotos tras la lesión ocular que sufrió en Malasia y de la cual dijo estar "ciento por ciento recuperado".

Como a Pedrosa también se le preguntó por su paso, en un futuro, a MotoGP, y el piloto de Cervera dijo no tener prisa y que "el salto lo das cuando te ves preparado para ello, pero la verdad es que de momento no me lo planteo".

El joven Maverick Viñales, quien reconoció que tanto Pedrosa como Rossi eran sus ídolos, tiene claros sus objetivos para la temporada, que no son otros que luchar por el título mundial de Moto3, motos que aseguró "son más fáciles de llevar que las 125 c.c. y tienen un paso por curva muchísimo mayor, por lo que no será complicado rodar más deprisa con ellas en muchos circuitos que con las antiguas 125 c.c.".

Viñales reconoció que también se veía luchando por el título mundial de Moto3, con Cortese o Kent como algunos de sus rivales, sin dejar de citar a Héctor Faubel o Alberto Moncayo.

En el caso de María Herrera, su juventud la hizo ser mucho más cauta y de la temporada que está a punto de comenzar aseguró que esperaba "aprender mucho y pasarlo lo mejor posible sobre la moto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento