La noche de Qatar confundió a Pedrosa... pero no a Lorenzo y Rossi

  • Los ojos del catalán sufrieron en el novedoso entrenamiento nocturno.
  • El mallorquín y el italiano se habituaron rápidamente.
  • ESPECIAL Mundial de motociclismo.
Rossi, Pedrosa y Lorenzo
Rossi, Pedrosa y Lorenzo
Rossi, Pedrosa y Lorenzo
Dani Pedrosa y
Jorge Lorenzo, pilotos de MotoGP y grandes alicientes en el inminente
Mundal de motociclismo, coincidieron en que las
sombras que se proyectan en el firme del circuito de Losail, en Qatar, donde se están disputando los primeros entrenamientos nocturnos de la historia del motociclismo, les proporcionan una de las
sensaciones más extrañas que han tenido.
Tú mismo generas sombras y eso te confunde. Parece que tienes otro piloto detrás" (Pedrosa)
Pedrosa, en declaraciones que publica la página web de Repsol, dice que
"la pista se ve bien, pero hay muchas sombras y éstas engañan mucho, porque tú mismo generas sombras y algunas veces eso te confunde. Parece que tienes otro piloto detrás".

"También he notado que
los ojos se cansan bastante, porque hay que forzar más la vista", comenta Pedrosa y señala: "Ha sido un día difícil para nosotros. No hemos conseguido unos buenos tiempos y tampoco una buena configuración para la moto. Vamos a intentar mejorar en la segunda sesión, pero es obvio que hoy no nos ha ido nada bien".

"Será un día duro, pero intentaremos encontrar algo para mejorar, porque la primera carrera aquí está ya muy cerca", agregó Dani Pedrosa.

Lorenzo, a favor

Lorenzo, según muestra la página de Yamaha en internet, señala: "Tenía curiosidad por ver cómo sería pilotar de noche. Me gusta la idea y sinceramente me acostumbré inmediatamente. Al principio resulta un poco extraño, pero después de unas vueltas las cosas empiezan a ser normales y los ojos se acostumbran a la nueva luz".

"Lo más extraño es que te sientes solo. Pilotar de noche, aunque la luz es muy fuerte, te hace sentir solo con tu moto, por eso hay que mantener muy alta la concentración porque, obviamente, no estas solo", comenta.

Lorenzo apunta que "la trazada no cambia debido a la luz, sólo cuando frenas ves tu sombra más cerca, por eso tienes que estar muy atento para no confundirte con las sombras de otros pilotos" y en cuanto a su rendimiento, indica: "Mi tiempo ha sido muy bueno, pero creo que con un poco más de trabajo puede ser todavía mejor".

Valentino Rossi se expresó en parecidos términos a los del mallorquín. "Había mucha curiosidad por este test nocturno y debo decir que estoy bastante satisfecho. Creo que han hecho un buen trabajo con las luces y puede pilotar normalmente como si fuera de día. La visibilidad es muy buena y no entraña ningún peligro para nosotros, no es más difícil que pilotar de día", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento