Márquez se enfunda el mono para la pretemporada
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Honda, toma una curva durante una de las vueltas de prueba de la pretemporada. El joven piloto no logró superar a su compañero, Dani Pedrosa. Marc reconoció al final de los entrenamientos que, pese a estar al mismo nivel que Pedrosa, Lorenzo y Rossi, la moto aún le domina. EFE

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha dominado en la primera sesión de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang, si bien Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), actual campeón mundial, y su compañero Marc Márquez han terminado muy cerca.

Pedrosa situó su RC213V en la primera posición con un tiempo de 2:01.157

En un día de intenso trabajo, Pedrosa situó su RC213V en la primera posición con un tiempo de 2:01.157, con tan solo ocho milésimas de ventaja sobre Lorenzo, que progresó notablemente al final del día, y 44 respecto al debutante Márquez, cuya adaptación a la categoría es patente.

El italiano Valentino Rossi también demostró que esta temporada, la de su vuelta al equipo Yamaha, estará en la pelea por las victorias y el título, y finalizó en la cuarta plaza de la jornada con 2:01.584.

El alemán Stefan Btradl (LCR Honda) quedó a dos centésimas de Rossi, justo por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y del también español Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini), que estuvieron a menos de un segundo de Pedrosa.

- Clasificación de la primera jornada de entrenamientos:

.1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda Team)             2:01.157

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha Factory Racing)        2:01.165

.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda Team)             2:01.201

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha Factory Racing)      2:01.584

.5. Stefan Bradl (GER/LCR Honda MotoGP)              2:01.789