Lorenzo estrechó la mano a Pedrosa y éste duda si fue un acto sincero

  • Ocurrió en el podio de Le Mans entre ambos españoles.
  • El catalán fue cuestionado en rueda de prensa por el gesto.
  • Los pilotos mantienen desde hace años una rivalidad muy dura.
Jorge Lorenzo (c) posa junto a Marco Melandri (i) y Dani Pedrosa (d) en el podio de Le Mans.
Jorge Lorenzo (c) posa junto a Marco Melandri (i) y Dani Pedrosa (d) en el podio de Le Mans.
REUTERS
Jorge Lorenzo (c) posa junto a Marco Melandri (i) y Dani Pedrosa (d) en el podio de Le Mans.

El español Dani Pedrosa (Honda) se refirió en rueda de prensa, después de concluir en tercera posición en el Gran Premio de Francia de MotoGP, al instante en el que Jorge Lorenzo le estrechó la mano en el podio y aseguró que no sabe si el mallorquín realizó ese gesto de verdad.

El piloto de Yamaha saludó al catalán, después de estrechar la mano al italiano Marco Melandri (Kawasaki), segundo clasificado, a lo que ambos respondieron con normalidad. En sala de prensa, Pedrosa, preguntado si él hará lo mismo cuando esté en esa situación, por encima de Lorenzo, manifestó: "Todo depende de si es verdad o mentira. No lo sé", declaró.

Sobre la carrera, el piloto de Barcelona señaló estar "muy satisfecho de conseguir el podio al limite, pero también con muchas ganas de que llegue al próxima carrera".

El equipo te puede avisar de que entres, pero al final el que decide es el que va en la moto

Además, añadió que había tenido suerte de que el asfalto se secara a mitad de la prueba. "Para mi era impensable estar así al principio de la temporada, hay que trabajar fuerte, tienen que mejorar la moto, por lo tanto, creo que es un buen comienzo, ha de continuar", señaló para añadir: "No está aclarado si llegaran piezas nuevas en Mugello, (la próxima carrera, el Gran Premio de Italia) yo creo que llegarán para Barcelona (a mediados de junio)".

Sobre la decisión y el momento de cambiar los neumáticos consideró: "el equipo te puede avisar de que entres, pero al final el que decide es el que va en la moto. Creo que nos ha servido la experiencia de Motegi, donde no paré, en la que destroce los neumáticos y me caí, pero aquí tenía algún problema con la tracción. La moto no iba bien decidí pararme porque sabía que la otra moto estaba bien", apuntó.

Preguntado sobre su adelantamiento a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en la última curva y tras recortar once segundos en diez vueltas, explicó: "me llevaba mucha ventaja, pero en las ultimas cinco vueltas le he pillado; me he tenido que esforzar a tope, había otros puntos para pasar, pero ese era uno. Me metí por el interior, el adelantamiento ha sido rápido e improvisado y muy excitante desde la moto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento