Bautista y Faubel firman sus primeras poles en 250 y 125 y Stoner se luce en Moto GP

Casey Stoner, durante la tercera sesión de entrenamientos del GP de Italia
Casey Stoner, durante la tercera sesión de entrenamientos del GP de Italia
EFE
Casey Stoner, durante la tercera sesión de entrenamientos del GP de Italia

El australiano Casey Stoner (Ducati) logró la primera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP, en unos entrenamientos oficiales en los que su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki) fue segundo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero.

El español Dani Pedrosa (Honda) fue octavo.

Alvaro Bautista (Aprilia), por su parte, logró la primera "pole" de su carrera deportiva en la categoría de 250 c.c., en la que ha debutado este año.

El español estuvo más listo que sus rivales y aprovechó los primeros minutos de la tanda de clasificación para efectuar su mejor vuelta, en 1:57.435, antes de que empezara a llover con fuerza sobre la pista del circuito de Mugello.

Bautista, campeón del mundo de 125 c.c., batió al subcampeón de esta cilindrada, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y al japonés Shuhei Aoyama (Honda).

Mucha lluvia

En 125 cc., el piloto español Héctor Faubel (Aprilia), por su parte, logró la primera posición de la parrilla de salida con el tiempo conseguido el viernes, ya que el sábado ha llovido desde el comienzo de la sesión de calificación.

Esta es la primera vez que Faubel logra la "pole", a pesar de que en su historial ya hay tres victorias: dos el año pasado, Turquía y la Comunidad Valenciana, y una éste, el Gran Premio de Qatar.

El español logró el viernes 2:15.309 por delante del francés Mike di Meglio (Honda), también segundo por detrás de Faubel en la primera sesión de calificación.

El más rápido este sábado fue el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), del equipo que dirige el español Jorge Martínez, "Aspar", con un tiempo de 2:18.750.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento