Pedrosa
Dani Pedrosa bebe tras la dura jornada de entrenamientos. (Efe)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que en el Gran Premio de Francia cumplirá un centenar de carreras en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, declaró en el circuito de Le Mans: "la moto no está cómo me hubiera gustado, pero es lo que hay".

Pedrosa, tercero en el campeonato con 49 puntos, no se mostró especialmente contento por batir el récord del italiano Marco Melandri (Honda), que este fin de semana verá cómo su marca de ser el piloto más joven en llegar al centenar de grandes premios se ve rebajada por Pedrosa.

Manifestó que estas cien carreras se le han pasado "muy rápido" y que el balance "es bastante bueno".

Sobre si el circuito de Le Mans podría ser un punto de inflexión para mejorar los resultados de su temporada, Pedrosa reconoció que se le da bien, aunque esto no sea determinante a la hora de afrontar la carrera.

"La moto no esta como me hubiera gustado, pero es lo que hay. No ha variado mucho respecto a la pretemporada. Esperaba que fuera más fácil tener una moto buena. No voy a criticar ahora la moto porque no hayan ido bien las dos últimas carreras".

"Tampoco pasa nada, no es el fin del mundo. Los únicos puntos que he perdido los he perdido en las últimas y en una me tiraron", recordó.

Fonsi: "Mi objetivo es acabar la carrera"

Sustituirá en Le Mans al francés Olivier Jacque (Kawasaki) sin apenas probar la moto. Será su debut en MotoGP tras temporada y media en el Mundial de Superbikes.

"Todo estos es un poco frío, venir aquí hacer el mono en dos días sin conocer la moto", indicó.

"No me gusta ir de sustituto de nadie, no creo que a Jacque le haya gustado que me monte en su moto como a mi no me gustaría que se subiera en la mía", dijo Fonsi.

La moto de MotoGP es muy pequeña, la mía en Superbikes es un tanque



"No me tengo que tomar esto como una oportunidad, si te lo tomas como una oportunidad, venir aquí, a Francia, sin conocer la moto, lo más probable es que me tenga que ir a la camilla al lado de Jacque".

Comparo las máquinas del Mundial de MotoGP y de Superbikes: "Es una moto muy pequeña (la de MotoGP), la mía es un tanque (la de Superbikes), solo me he sentado en ella. Mi principal objetivo es terminar la carrera".