Pedrosa: "Hemos mejorado la puesta a punto y elegido bien los neumáticos"

  • El piloto catalán saldrá segundo en la parrilla del GP de EE UU.
  • Está "muy contento" e intuye que será una carrera "muy emocionante".
  • Todos los detalles del GP de EE UU.
Pedrosa y Stoner, en rueda de prensa. (PAUL BUCK / EFE)
Pedrosa y Stoner, en rueda de prensa. (PAUL BUCK / EFE)
EFE
Pedrosa y Stoner, en rueda de prensa. (PAUL BUCK / EFE)

Las sensaciones de Dani Pedrosa tras la sesión clasificatoria del GP de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Laguna Seca, en California. Por ello, el español se mostró 'muy contento', ya que consiguió la segunda plaza, que le permite salir el domingo desde la primera línea de la parrilla de salida.

'Es una ventaja y da la oportunidad de estar delante en las primeras vueltas', señaló el piloto barcelonés. Con la situación en que se presenta el GP del domingo, Dani Pedrosa está seguro de poder disputar la victoria al australiano Casey Stoner.

Stoner está corriendo muy rápido de nuevo, así que nosotros tendremos que hacer una buena salida. Será muy emocionante".

Para Dani, las metas del día estaban sobradamente conseguidas: 'Hoy hemos mejorado la puesta a punto, que era el principal objetivo. De cara a la carrera no está mal y también hemos escogido bien los neumáticos', señaló Pedrosa como un detalle fundamental en la buena actuación del sábado. 'Sólo nos quedan por hacer unos cuantos ajustes según lo que hemos aprendido hoy', dijo en referencia a la preparación de la carrera.

A la finalización de la clasificación, el balance del fin de semana por parte del que fuera campeón del mundo de 125 y 250cc fue bastante satisfactorio:'Mis vueltas de clasificación no han sido malas, pero me he encontrado con tráfico en la primera y eso me ha costado algo de tiempo. La segunda vuelta de clasificación ha ido un poco mejor', señaló Pedrosa.

Con respecto a qué planes tiene para la carrera del domingo, el piloto español prefirió mostrarse algo más reservado y cauteloso. La segunda posición conseguida no le garantiza nada, pues Stoner 'está corriendo muy rápido de nuevo, así que nosotros tendremos que hacer una buena salida y ver cómo va la carrera. Va a ser muy emocionante', señaló.

Por lo tanto, Dani Pedrosa se presenta al GP de Estados Unidos con esperanzas en lograr un buen puesto en la carrera del domingo.

Hayden, insatisfecho

El piloto norteamericano de Honda, Nicky Hayden, pese a finalizar cuarto en la sesión de entrenamientos, no se mostró en absoluto satisfecho con los resultados obtenidos: 'Simplemente no le he sacado mejor partido a la moto'.

Aun así, no tuvo reparos en reconocer que habían mejorado desde la mañana, señalando que 'hemos hecho bastantes progresos y hemos realizado buenos tiempos por vuelta'. Además, quiso agradecer a su equipo el esfuerzo realizado para optimizar la puesta a punto de su montura.

Pese a la decepción por el cuarto puesto logrado, se mostró relativamente optimista de cara a la carrera del domingo, ya que 'hemos obtenido algunos datos de la clasificación que nos dará una oportunidad mañana'.

No obstante, un cuarto puesto es la mejor clasificación que ha logrado el americano en las últimas semanas, por lo que Hayden prometió que 'haremos todo lo que podamos mañana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento