Pedrosa correrá en Cheste "por el mejor resultado del equipo"

  • El español hace entrever que habrá órdenes de equipo y ayudará a Nicky.
  • Hayden llega motivado y asegura que luchará hasta la línea de meta.
  • Será la última carrera de la temporada y se celebra en Cheste.
El momento en el que Pedrosa arrolla a Hayden. (Reuters)
El momento en el que Pedrosa arrolla a Hayden. (Reuters)
Marcos Borga
El momento en el que Pedrosa arrolla a Hayden. (Reuters)

Dani Pedrosa (Honda) informó de que afronta el Gran Premio con la intención de lograr el mejor resultado posible para su equipo: "Han sido unos días bastante difíciles desde la carrera en Estoril por razones obvias. Es complicado olvidar un accidente como ese, sobre todo porque fue tan importante para Nicky y el equipo, pero es lo que debo hacer ahora".

Espero que el tiempo nos acompañe y dar lo mejor de mí mismo este fin de semana para lograr el mejor resultado para el equipo

"Tengo que dejarlo atrás y concentrarme en conseguir el mejor resultado este fin de semana. Valencia es un circuito pequeño, pero es una buena prueba para las motos. Con la MotoGP será más apretado todavía y la clave será tener una moto equilibrada, que funcione igual de bien tanto en las curvas medias como en las lentas", señaló el piloto español.

"Es un trazado muy plano y muy bueno para los aficionados, porque pueden seguir prácticamente la vuelta entera desde cualquier posición. Y siendo la última carrera del Mundial y en España, el ambiente estará muy caliente", apuntó Pedrosa.

Sobre sus oportunidades, Dani reconoció que habrá órdenes de equipo: "He conseguido la 'pole' y el triunfo en tres ocasiones, así que espero que el tiempo nos acompañe otra vez y dar lo mejor de mí mismo este fin de semana para lograr el mejor resultado para el equipo".

Hayden: "No tengo nada que perder, lucharé hasta el final"

Por su parte, el compañero de Pedrosa, Nicky Hayden, que el domingo se juega con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) el título mundial de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, aseguró que no va rendirse hasta que cruce la bandera a cuadros, y que acude sin nada que perder.

"Necesito ganar y esperar a que Rossi tenga un mal fin se semana. Sé que es una posibilidad remota, pero no vamos a rendirnos hasta que cruce la bandera a cuadros el domingo", aseveró el de Kentucky en declaraciones facilitadas por su equipo.

El norteamericano se mostró encantado de jugarse el Mundial en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el que afirma sentirse cómodo: "Valencia es un circuito que me gusta mucho y el ambiente es increíble; es una de las mejores aficiones ante la que se puede correr".

Cuando pienso en lo que pasó en la última carrera todavía me siento mal, pero la verdad es que debo pasar página

A olvidar el incidente de Estoril

"Cuando pienso en lo que pasó en la última carrera todavía me siento mal, pero la verdad es que debo pasar página porque seguir hablando de ello no hará que cambie nada en la clasificación", señaló Nicky.

"Mi hombro está un poco mejor, el embrague funciona bien y mi amigo Elías me hizo un gran favor en Estoril y me dio esperanzas. Sé que el equipo está conmigo y que tengo muchos seguidores empujándome. También es la última carrera de MotoGP y, como somos conscientes de ello, seguro que será memorable", declaró el piloto de HRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento