Pedrosa sale literalmente volando de la moto
Pedrosa se rompió la clavícula en este espectacular accidente Captura vídeo

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) regresará esta misma noche a España para poder ser intervenido de la fractura de clavícula que se ha producido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que se disputa en el circuito de Motegi.

Pedrosa saltó por los aires en la curva once del trazado de Motegi con mucha virulencia y al impactar contra el suelo se golpeó en la espalda; con molestias fue trasladado a la clínica del circuito, en donde se confirmó la fractura de clavícula que le obligará a pasar por el quirófano.

La gravedad de la lesión seguramente no le permitirá regresar a la competición hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo 13 de noviembre.

Su equipo ha elegido al japonés Hiroshi Aoyama para sustituir a Pedrosa en Japón. Aoyama, campeón del mundo de los 250 c.c. en 2009 fue también piloto de MotoGP y ahora ha aceptado el ofrecimiento de Honda para suplir al lesionado Dani Pedrosa.

En principio la sustitución es sólo para el Gran Premio de Japón de este fin de semana y no se sabe si Hiroshi Aoyama será también el designado para las citas de Australia y Malasia en los siguientes fines de semana.