Dani Pedrosa, embajador de ‘Wings for Life’

  • Apoya investigaciones para curar las lesiones de médula espinal.
  • El piloto se hizo socio tras la petición de un seguidor de su carrera.
Heinz Kinigadner (izquierda) posa junto al piloto Dani Pedrosa (FRIEDEMANN KIRN)
Heinz Kinigadner (izquierda) posa junto al piloto Dani Pedrosa (FRIEDEMANN KIRN)
FRIEDEMANN KIRN

Desde el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno, Dani Pedrosa es embajador de Wings for Life, la fundación creada por Heinz Kinigadner para la curación de las lesiones de médula espinal. "Desde que a comienzos de junio estuve hablando en Mugello con Heinz sobre Wings for Life y me explicó el excepcional trabajo que están desarrollando los científicos y la labor tan ambiciosa que tienen entre manos, vi muy clara la magnitud del proyecto y sentí que tenía que apoyar esta iniciativa y ayudar a que se alcance el objetivo", recuerda el subcampeón de MotoGP.

El piloto catalán se siente muy comprometido con su misión y ha iniciado su trabajo realizando un donativo personal. Hasta el propio fundador de la Fundación, Heinz Kinigadner, se mostraba sorprendido: "Es la primera vez que sucede". Y todo comenzó con la petición que le hizo a Dani un fan suyo que se encuentra en silla de ruedas por una lesión de médula, para que hiciera llegar un mensaje a la Fundación, cuya sede principal se encuentra en Austria.

"Ser embajador implica colaborar activamente y con interés, participar voluntariamente en los diferentes actos que realiza la Fundación y estar informado del trabajo que realiza. De ahí que hagamos una pequeña sesión informativa y de formación sobre la Fundación, la filosofía, los proyectos que se están apoyando y cuál es el estado actual de la investigación", subraya Kinigadner. En el mes de octubre comenzará un estudio clínico en Valencia apoyado por Wings for Life, del que según los médicos caben esperar "nuevos avances y descubrimientos en el campo de la investigación celular". Una razón más para Pedrosa para apoyar la investigación de médula espinal: "En España no sólo se consiguen grandes resultados a nivel deportivo".

Anualmente, 130.000 lesiones en todo el mundo

Cada año, unas 130.000 personas acaban en todo el mundo en silla de ruedas como consecuencia de una lesión de médula espinal, siendo prácticamente la mitad de estos casos resultado de accidentes de tráfico en carretera. En Wings for Life se niegan a aceptar que el destino marque el futuro de las lesiones medulares. Desde 2004 apoya a destacados científicos internacionales que investigan en diferentes proyectos muy prometedores para tratar de encontrar una curación a las lesiones de médula espinal.

También son embajadores de Wings for Life, entre otros, Gerhard Berger (expiloto de F1 y actual mánager de la Scudería Toro Rosso), el esquiador Hermann Maier, el piloto de aviones Hannes Arch, Stefan Pierer (presidente de KTM), el expiloto francés de F1 Philippe Streiff (sufrió un accidente en 1989 que le dejó en silla de ruedas), Troy Lee e Isidre Esteve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento