Pedrosa: "Mi objetivo es acabar las últimas seis carreras a un buen nivel"

Las claves:
  • Este fin de semana, Gran Premio de la República Checa.
  • Pedrosa siempre ha tenido buenas actuaciones en Brno.
  • Elías llega al trazado que más le gusta.
Pedrosa marcha segundo en el Mundial.
Pedrosa marcha segundo en el Mundial.
REUTERS
Pedrosa marcha segundo en el Mundial.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que participará el próximo domingo en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se disputa en el circuito de Brno, aseguró que su objetivo para lo que resta de temporada es "terminar las seis últimas carreras a buen nivel".

"Mi posición en el campeonato no está mal, pero mi objetivo es intentar mantener mi ritmo y acabar las siguientes seis carreras a un buen nivel. Si logro hacer eso, entonces estaré contento a final de año", declaró el piloto español.

Después del descanso todos vendrán con más energía, así que los demás también lucharán muy fuerte

Pedrosa, segundo en la clasificación de MotoGP por detrás de su compañero de equipo el estadounidense Nicky Hayden, señaló que en las anteriores temporadas realizó buenas carreras en el circuito checo, y se mostró esperanzado de "repetir" buenas actuaciones este año.

Dani reconoció que, después del parón, todos vienen con energías renovadas: "Mucho dependerá de lo que hagan los demás pilotos aquí, porque después del descanso todos vendrán con más energía, así que los demás también lucharán muy fuerte".

Además, Pedrosa destacó el desgaste físico, la rapidez del circuito "y la dureza que influirá en los neumáticos Michelín".

Elías analiza su circuito preferido

Toni Elías (Honda RC 211 V) reconoció que el circuito de Brno es uno de sus "favoritos, porque es técnico y rápido: allí puedes usar todo el poder de tu motor, se caracteriza por frecuentes cambios de elevación, subidas y descensos pronunciados y secciones muy rápidas. Es uno de las pistas más completas".

Brno se caracteriza por subidas y descensos pronunciados y secciones muy rápidas

El español, décimo segundo en el Mundial, señaló que su parte favorita del trazado es la "sección del estadio", con un doble giro a la derecha, seguido de otro a la izquierda.

El piloto de Honda destacó adaemás que: "La pista tiene una buena adherencia. Es difícil adelantar al final de la recta principal, pero se puede empezar a pasar desde la primera chicane e incluso en la curva final antes de la subida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento