Dani Pedrosa
Dani Pedrosa revisa su casco durante la jornada de entrenamientos previa al GP de Alemania. (ROBERTO PFEIL / AP PHOTO) AP PHOTO

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que mañana saldrá desde la segunda posición de la parrilla de MotoGP del Gran Premio de Alemania, dijo tras los entrenamientos de calificación que en la carrera lo importante será la segunda mitad de la misma porque es cuando suele tener problemas.

Pedrosa explicó: "estoy contento de estar en primera fila porque en este circuito es bastante difícil adelantar, así que estar delante es muy importante. Por supuesto, me hubiera gustado esta en la 'pole' como el año pasado y he estado a punto, pero no estoy decepcionado con el resultado de esta tarde".

Parece que hará aún más calor, lo que significa que será una carrera difícil porque en esta pista no se puede descansar mucho". (Dani Pedrosa)

"Esta mañana no iba tan bien y hemos probado varias cosas que no han mejorado las moto de inmediato. Sin embargo, nos ha ayudado a encontrar la dirección correcta por la tarde y he podido rodar de forma rápida y consistente con neumáticos de carrera, así que creo que tenemos buenos reglajes, al menos para el principio de la carrera", añadió.

El piloto barcelonés agregó: "lo principal será cómo vayan las cosas a partir de la mitad de la prueba porque es cuando hemos tenido algunos problemas en otras carreras. Parece que mañana hará aún más calor, lo que significa que será una carrera difícil porque en esta pista no se puede descansar mucho". "Aún así estoy impaciente por empezar", reveló.

Rossi, maltrecho

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), por su parte, reveló hoy tras lograr la sexta plaza en la parrilla de salida que tiene unas décimas de fiebre, pero que confía en estar listo para la carrera de mañana en el circuito de Sachsenring.

Rossi recordó también que el año pasado ganó en Alemania saliendo desde la décima posición y que hace quince días repitió resultado en el Gran Premio de Holanda partiendo desde la undécima y ganando la carrera.

"Mirando los tiempos parece que Pedrosa es muy fuerte aquí, con el mejor ritmo, y esto me anima porque el también lleva Michelin. Con Stoner en el primer lugar de la salida sabemos que será un duro rival", explicó