Dani Pedrosa
Dani Pedrosa prueba su Honda en los test de pretemporada de Sepang. (Reuters) Reuters

El piloto español Dani Pedrosa inicia este fin de semana su segunda temporada en MotoGP. Este sábado será la primera carrera del Mundial de Motociclismo en el circuito de Qatar.

Pedrosa, según un comunicado de su equipo, el Repsol-Honda, asegura que está "preparado para la temporada" y con mucha moral, pero aseveró que "hay otros muchos equipos que han ido rápido durante las pruebas de pretemporada de invierno y será una carrera muy cerrada".

"Ya estoy deseando correr de nuevo tras todas las pruebas que hemos hecho en el invierno. Será interesante ver cómo se muestran las nuevas motos de 800 cc durante la carrera", señaló el piloto catalán, a quien hoy ha señalado Valentino Rossi como su "principal adversario".

Mucho mejor con la nueva moto

"He disfrutado sobre la RC212V en las pruebas y el hecho de que sea más pequeña la moto que el año pasado me permite envolverla más fácilmente que la de 990", apuntó.

Pedrosa recordó que el año pasado no salió muy satisfecho de Qatar -acabó sexto-. "Tuve una dura batalla con Melandri que fue bonita pero frustrante porque significó que no pude estar más cerca de la cabeza al final", agregó.

El piloto de Castellar del Vallés explicó que "las condiciones de este circuito pueden llegar a ser difíciles, porque a menudo hay un viento fuerte y eso hace que debas tener mucho cuidado para no salirte. También la arena puede cambiar los niveles de agarre".

Nicky Hayden: "Hay que salir a luchar otra vez"

El piloto estadounidense, compañero de Pedrosa, es el campeón del mundo. Y sabe que lo hecho anteriormente de poco sirve para el nuevo campeonato.

"Lo del año pasado ya es historia y ahora tenemos que salir otra vez y luchar para defender el título desde el principio porque la competición es muy intensa. No hay tiempo para perderte en la gloria y el relax", comentó.