Pedrosa no sube al podio en Australia y Rossi se afianza en el subcampeonato

  • Stoner venció en Australia con un gran recital.
  • El español salía primero pero tuvo un mal día.
  • Rossi terminó tercero tras Loris Capirossi.
  • Ducati gana el Mundial de pilotos, marcas y constructores.
  • Especial Motociclismo.
Imagen del podio de Australia, en donde se impuso Stoner. (TVE)
Imagen del podio de Australia, en donde se impuso Stoner. (TVE)
tve
Imagen del podio de Australia, en donde se impuso Stoner. (TVE)

El ya proclamado campeón mundial Casey Stoner consiguió su novena victoria del año en su circuito, en el Gran Premio de Australia, disputado sobre el asfalto de Phillip Island en un soberbio recital que comenzó en la salida, donde rebasó a Rossi y a Dani Pedrosa.

El piloto español, que consiguió la pole en el día de ayer, se vio desbordado por el australiano Stoner, Nicky Hayden y Valentino Rossi, todos ellos más rápidos que el catalán en los primero giros, situándose en un cuarto puesto del que no se movería al término del gran premio.

Hayden, compañero de equipo de Pedrosa, mantuvo la segunda plaza durante varias vueltas, sosteniendo el empuje de Rossi, hasta que tuvo que abandonar por romper el motor de su Honda, cuando Pedrosa le acosaba desde la cuarta posición.

Instantes antes era Melandri el piloto que acosaba a Pedrosa y hacía peligrar su cuarta plaza, pero poco a poco su fuerza se vio mermada por problemas en los neumáticos y comenzó a perder distancia.

Capirossi sorprendió

Así, Capirossi, que venía marcando vueltas rápidas desde la sexta plaza, rebasó a Melandri y comenzó la remontada hasta conseguir finalmente subir al podio en segunda posición.

Ni Rossi ni Pedrosa pudieron hacer frente a las Ducatti en Phillip Island, de largo la mejor moto del Mundial.

Con el campeonato ya en posesión de Stoner, la emoción está en saber quién se proclamará subcampeón, que todo apunta que será para Valentino Rossi. El italiano aventaja en 26 puntos a Pedrosa en el mundial de pilotos, por lo que se afianza en el subcampeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento