Ni Lorenzo ni Stoner brillan en Motegi, bajo el liderato de Dani Pedrosa

  • El catalán fue el más rápido en MotoGp.
  • Lorenzo y Stoner podrían proclamarse campeones del mundo.
  • Pese a todo, las cosas no salieron bien y tendrán que mejorar.
  • Pedrosa renueva con Honda.
  • Especial GP de Japón.
El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (i), del equipo Repsol Honda habla con un técnico del equipo durante un entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón. (EFE)
El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (i), del equipo Repsol Honda habla con un técnico del equipo durante un entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón. (EFE)
EFE
El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (i), del equipo Repsol Honda habla con un técnico del equipo durante un entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón. (EFE)

El Gran Premio de Japón puede ser decisivo para Stoner y Lorenzo. Pese a todo, ninguno de los dos ha empezado mandando en los primero libres.

En MotoGP, Casey Stoner (Ducati Desmosedici) no pudo con el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), en la primera jornada de entrenamientos libres de Motegi. Este primer ensayo fue algo atípico, no ya por el rendimiento de Pedrosa, sino más bien por la baja eficacia del australiano y, sobre todo, de Valentino Rossi.

El piloto catalán demostró que todo parece funcionar en su Honda RC 212 V, incluidos los neumáticos Michelin. Yamaha, por su parte, tuvo problemas y colocó a Makoto Tamada en décima posición, por delante del estadounidense Colin Edwards, undécimo, y del italiano Valentino Rossi, en una preocupante y discreta decimocuarta posición, aunque sea necesario mencionar la rotura de motor que sufrió y que, que duda cabe, condicionó el rendimiento del siete veces campeón mundial.

Lorenzo parece no reaccionar

Algo semejante le pasó a Jorge Lorenzo (Aprilia) en los 250 c.c. con el finlandés Mika Kallio (KTM), quien en su último giro rebajó en poco más de una décima de segundo el registro de Héctor Barberá, mientras el campeón del mundo sucumbía a ambos y a varios más.

El mejor tiempo fue para uno de los pilotos de KTM, el finlandés Mika Kallio, mientras que el otro, el japonés Hiroshi Aoyama, fue el que casi todo el tiempo estuvo marcando el ritmo a sus competidores para acabar relegado a la tercera plaza, superado también, "in extremis", por el español Héctor Barberá.

Tampoco funcionó Faubel

En 125 c.c., el italiano Mattia Pasini (Aprilia) marcó en la última vuelta el mejor tiempo de la más pequeña de las cilindradas, con casi dos décimas de ventaja sobre el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

Talmacsi se juega el título mundial con su propio compañero de escudería, el español Héctor Faubel (Aprilia), que en este primer día acabó por detrás de él, en la quinta posición, a casi ocho décimas de segundo de la "pole position", lo que mañana le obligará a esforzarse al máximo para, cuando menos, estar entre los cuatro privilegiados de la primera línea de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento