Fernando Alonso
Fernando Alonso se hace el asiento para la disputa de las 500 millas de Indianápolis. IndyCar

La Fórmula 1 echa a rodar este fin de semana, sin Fernando Alonso. Algunos, como Pedro Martínez de la Rosa, ya echan de menos al bicampeón asturiano. “No hay duda de que la F1 perderá aficionados en Asturias y en el resto del país”, explica el expiloto en una entrevista concedida a ‘La Voz de Asturias’.

“Fernando es el motivo principal por el que mucha gente comenzó a seguir la F1 en España, pero su mejor legado es, precisamente, ese…”, añade De la Rosa, que cree que “muchos de esos aficionados se mantendrán fieles a la competición, también sin él”.

“No somos conscientes todavía de cuánto le vamos a echar de menos”, responde cuando le preguntan qué pierde la Fórmula 1 sin Alonso, y viceversa. “Sin lugar a dudas, la F1 pierde a uno de los mejores pilotos de toda su historia. Es como si en el fútbol, Messi se fuera a jugar a otra competición, sería una pérdida brutal para la Liga”.

“Si nos metemos en la piel de Fernando, él también pierde: para cualquier piloto, el reto principal es ganar el Mundial de F1, donde están los mejores conductores y las mejores escuderías”, continúa. “Aunque en este caso, como Fernando tiene otros objetivos deportivos -las 500 Millas de Indianápolis o el WEC- no le va a afectar tanto. Al fin y al cabo, su retirada es un «hasta luego» que incluso le puede venir muy bien”.

La ‘triple corona’

Según De la Rosa, si Alonso consigue la ‘triple corona’, “hay que hacerle un monumento en el centro de Oviedo”: “No sé si es el más versátil de la historia, pero te aseguro que estaría en el top. Además, en un mundo del automovilismo dominado por especialistas, esto tiene mucho mérito”.