Pedro
Pedro Rodríguez, delantero del Barça. EFE

El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado que tras perder el título de Liga en favor del Real Madrid, al que no pone objeciones descartando que decisiones arbitrales tuviesen algo que "ver", el gran objetivo de los blaugrana es ganar la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, contra el Athletic Club, y poder dedicarla por encima de todo a su entrenador, Pep Guardiola, en el que será su último partido como tal.

Queremos dedicarle la Copa del Rey a Guardiola

"Queremos dedicarle el título de la Copa del Rey, nuestro objetivo principal, y prepararemos muy bien este partido para dedicarlo a Pep, Abidal, al 'Guaje', Fontás, y para todo el equipo en general. Tenemos ganas de acabar bien el año consiguiendo este título", manifestó en rueda de prensa.

El canario, que llegó al primer equipo gracias a Guardiola, aseguró que echará de menos al de Santpedor, pero se mostró contento con la elección de Tito Vilanova como nuevo técnico. "La marcha de Guardiola ha sido para todos doloroso. Nadie lo esperaba. Lo de Tito es una noticia fantástica, todos estamos con él. Tiene unos conceptos similares a los de Pep, seguro que será un gran entrenador", indicó.

"Ha habido muchas cosas que he vivido con él. Por suerte lo he tenido desde el primer año que llegó, y con él he aprendido muchas cosas, a jugar, y si me tuviera que quedar con algo no me viene nada en concreto a la cabeza, pero le doy las gracias por todo lo que me ha enseñado, dar la posibilidad de vivir el sueño de jugar en el Barça con estos compañeros, y le deseo lo mejor en lo que haga. Es un grandísimo entrenador y que le vaya todo muy bien", señaló.

Cree que les han perjudicado

En cuanto a las declaraciones de Guardiola tras la victoria contra el Málaga (4-1), y su alusión a ciertas decisiones arbitrales, señaló: "Hay decisiones que nos han podido perjudicar, pero no tiene nada que ver con el resultado final, hay que dar la enhorabuena al Madrid".

Por otro lado, a nivel personal, el canario lamentó haber tenido un año "irregular", marcado por las lesiones, pero aseguró que quiere dar el máximo en lo que queda para poder ir a la Eurocopa de Ucrania y Polonia de este verano. "Ahora estoy con ritmo y con ganas de preparar el partido de Copa", recordó.

"No sé qué puede pasar con mi futuro, yo tengo ganas de seguir aquí. E ir a la Eurocopa está complicado, hay muchos jugadores que están en muy buena forma, jugando todos los partidos, y está difícil por cómo ha sido mi situación este año pero voy a trabajar a tope hasta el final y en los partidos que quedan dar el cien por cien para ayudar a mis compañeros y si me puedo meter en esa convocatoria perfecto", argumentó.

Elogios a Leo Messi

Al ser preguntado por Leo Messi, autor de un 'hat-trick' y jugador que más goles ha conseguido en una temporada en todas las competiciones oficiales al superar a Gerd Müller, aseguró no saber cómo describirle.

"No sé qué más se puede decir de Messi, lo hemos dicho todo y definido de mil maneras. Tiene cada día esa ambición de demostrar que es el mejor del mundo en cada partido, y es un placer y privilegio tenerlo en este equipo y disfrutar con él de su juego y sus goles", celebró.

Por último, restó importancia al baile de Alves y Thiago en Vallecas. "Fue una celebración que hicieron ellos, supongo que les salió en el momento, pero como dijeron no creo que fuera malintencionada, pero quizá por circunstancias del partido no tendrían que haberlo celebrado así, pero ya han pedido perdón. No supe como reaccionar, me vi en medio, pero no creo que haya sido tan grave", señaló.