Pedro Muñoz, presidente de la Federación española de tenis
Pedro Muñoz (dcha.) ve jugar a Nadal en el Roland Garros 08. (EFE) EFE

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección y aseguró que ha tomado la decisión libremente y que "me han querido todos los tenistas menos cuatro", según afirmó en un acto en el Comité Olímpico Español en el que estuvo acompañado por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, presidente del COE, y Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Nunca he mirado por mí y no me presento. Y lo digo con alegría

"Dije que tomaría la decisión cuando yo dijera. Debería ser un momento de tranquilidad, pero esta mañana alguien ha salido con una historia, pero no va a quitar importancia a este acto. Nunca he mirado por mí y no me presento. Y lo digo con alegría", anunció.

El madrileño explicó que había decidido convocar esta rueda de prensa para "aportar tranquilidad al colectivo, a las autoridades del deporte y a la masa del tenis" y tras reunirse con la Junta Directiva de la RFET en la que aseguró que no hubo "problemas". "He elegido el día de hoy para hacer este anuncio por respeto al tenis español, al deporte y al sistema democrático", añadió.

Muñoz está enfrentado al equipo español de la Davis por la designación de Madrid como sede para las semifinales contra los EE UU

Muñoz recalcó que se va por su propia voluntad. para eso están los estatutos". Después de los polémicos cruces de declaraciones entre Muñoz y los tenistas españoles por la designación de Madrid para albergar las semifinales de la Copa Davis, con la publicación, incluso, de los ´sms´ que enviaba el mandatario a los jugadores, ahora ha llegado "A nadie le quita ni le pone nadie. No le quita la mentira,"el silencio y la tranquilidad", motivos por los que ha decidido no presentarse a los próximos comicios.

De todos modos, negó haber llegado a ningún tipo de acuerdo con los presidentes de las territoriales antes de esta decisión. "No hay ningún pacto. No presentarme es un acto libre. No hay nada que hiera más un sistema democrático que pedir alguien que no se presente por miedo a que le voten. Lo democrático es pedir la dimisión o una moción de censura. Tomo la decisión en el momento que quiero porque es lo mejor para el tenis español. Me votaron democráticamente y me eligieron, sólo los que no creen en la España de hoy utilizan otros medios", aseguró.

Por último, recalcó que se va tranquilo. "No hay nada más hermoso que el perdón y estar tranquilo con uno mismo. He sido feliz. He dado todo y me he equivocado en cantidad. Mi agradecimiento a todos. Lo hago porque sería lo mejor para el tenis español", concluyó.