Pedro León se queda sin ficha en el Getafe por sobrepasar el tope salarial y no se inscribe en la Liga

  • El límite salarial del equipo azulón está en 17 millones.
  • El Getafe ha querido buscarle salida este verano, sin éxito.

Pedro León se ha quedado sin ficha en el Getafe para poder jugar en la presente temporada.

Según cuenta la Cadena Cope, la liga de Fútbol Profesional (LFP) ha prohibido al equipo madrileño la inscripción de su futbolista por haber sobrepasado los 17 millones de límite salarial para toda su plantilla, fijado por sus medidas de control económico. La LFP estuvo advirtiendo al club madrileño, que siguió fichando jugadores durante el verano. Ahora, la LFP castiga al club sin la opción de inscribir al hombre con su mayor sueldo.

20minutos se ha puesto en contacto con la Liga, que confirma que en el documento de inscripción de todos los jugadores de la Liga, con fecha de 31 de agusto de 2014, Pedro León "no aparece". En cuanto a los motivos, la Liga no se pronuncia y remite al Getafe. Sin embargo, el club madrileño asegura que "desconoce" esta información y no hace comentario alguno.

Según la información de la Cope, el jugador está respaldado por la AFE, y estarían estudiando denunciar al propio Getafe y a la LFP por dejarle sin la posibilidad de ejercer su trabajo.

El Getafe ha estado todo el verano tratando de colocar en algún club a Pedro León, cuyos derechos de una futura venta irían al 50% para el Real Madrid. Sin embargo, y a pesar de que han llegado ofertas por el centrocampista, la salida del murciano no se resolvió, lo que deriva en esta situación.

Un nuevo revés para un jugador, después de su tormentoso paso por el Madrid de Mourinho, de lo que no guarda buen recuerdo: "Tuve la suerte de salir del Madrid" o "No le daría la mano a Mourinho" son algunas de las frases que ha manifestado el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento