La española Paula Badosa se proclama ganadora de la edición junior de Roland Garros

  • La nacida en Nueva York, donde sus padres trabajaban en el mundo de la moda, se impuso en la final a la rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3.
  • Álvaro López San Martin y Jaume Antoni Munar se convirtieron este sábado en la cuarta pareja española en ganar el doble júnior de Roland Garros.
La tenista española Paula Badosa Gibert devuelve una bola durante el partido de la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami que ha disputado contra la china Saisai Zheng.
La tenista española Paula Badosa Gibert devuelve una bola durante el partido de la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami que ha disputado contra la china Saisai Zheng.
ERIK S. LESSER / EFE

La tenista española Paula Badosa se ha proclamado este sábado campeona de la edición junior de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras imponerse a la rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3 en un partido que superó por poco la hora de duración.

Badosa, nacida en Nueva York, demostró este sábado que el tenis feminino español tiene relevo. La joven de 17 años, que venía despuntando maneras esta temporada, terminó por explotar en la capital francesa, donde este año demostró un nivel sensacional tras las dificultades vividas en semifinales.

La pupila del entrenador Xavi Budó venció a la gran favorita del certamen, la checa Marketa Vondrousova, por 6-4 y 7-6 (8), y después de haberse sobrepuesto a varios mareos e indisposiciones por el calor. Pero Badosa olvidó las dificultades para centrarse en la final.

Paula desplegó un juego muy agresivo y pronto dominó la situación. Rompió el saque de su oponente al segundo servicio y cerró con prestancia sin dar pie a las dudas. En la segunda manga, la española —que también posee la nacionalidad estadounidese— repitió el guión para alzarse con el título.

Esta campaña, Badosa —que participó en el cuadro principal del Mutua Madrid Open— tiene en la tercera ronda del torneo de Miami como el mejor resultado de su corta carrera. La joven española releva a la rusa Darya Kasatkina, ganadora de Roland Garros junior en 2014.

No fue el único éxito del tenis de formación español en París: Álvaro López San Martin y Jaume Antoni Munar se convirtieron este sábado en la cuarta pareja española en ganar el doble júnior de Roland Garros, tras derrotar en la final a la pareja estadounidense formada por William Blumberg y Tommy Paul, cuartos cabezas de serie, por 6-4 y 6-2.

La de este sábado fue la segunda final que disputaba Munar sobre la tierra batida de París, que el año pasado perdió la individual júnior.En 2000, el título lo lograron Marc López y Tommy Robredo, en 2004, Pablo Andujar y Marcel Granollers, y en 2011, Andrés Artunedo Martinavarr y Roberto Carballes Baena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento