Paula Badosa se gana el billete para su primer Grand Slam tras superar la previa de Australia

  • La joven tenista española confirma su progresión venciendo las tres rondas de la fase de clasificación del Open de Australia.
Paula Badosa, en el torneo de Villa de El Espinar.
Paula Badosa, en el torneo de Villa de El Espinar.
VILLA DE EL ESPINAR - Archivo
Paula Badosa, en el torneo de Villa de El Espinar.

La tenista Paula Badosa ha confirmado su presencia en el cuadro final del Australian Open tras superar a la ucraniana Marta Kostyuk en la tercera ronda de la previa. Con un triunfo por 7-6 (6) y 6-3, la perla del tenis español se une a la ‘armada’ de 16 tenistas que competirán las pistas del Melbourne Park.

Este será el primer Grand Slam para Badosa, que ha sido la única raqueta española en acceder al cuadro final desde la previa. Para lograrlo venció sus tres partidos de esta primera fase. La 141ª tenista del ranking WTA se enfrentará a la ‘wild card’ local Kimberly Birrel, número 240, en su estreno en un ‘grande’.

Badosa, de 21 años, trabaja desde septiembre junto a Xavier Budó, que hasta la temporada pasada entrenó a Carla Suárez. En este periodo ha ganado el ITF de Valencia y se plantó en la final del de Oslo. No obstante, comenzó a brillar desde bien pronto, pues en su palmarés destaca el Roland Garros junior que conquistó en 2015 con solo 17 años. Ahora confirma su progresión y asegura sentirse "muy feliz".

Pedro Martínez, a las puertas

El valenciano Pedro Martínez se ha quedado a un paso de lograr el billete para el cuadro final del primer Grand Slam del año. El de Alzira superó las dos primeras rondas de la previa pero ha caído en el último duelo ante Christopher Eubanks (6-3 6-3). El elevado porcentaje de primeros servicios del estadounidense han impedido que el español se sintiera cómodo, por lo que ha terminado claudicando en poco más de una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento