Paul Tergat, entre los nueve nuevos miembros del COI

  • El campeón olímpico de salto de altura en 2004, el sueco Stefan Holm, también le acompañan en esta nueva andadura.
  • La asamblea del Comité Olímpico Internacional se eleva hasta los 112 miembros después de estos nuevos nombramientos.
El atleta keniano Paul Tergat, durante un acto promocial previo a una edición del Maratón de Berlín.
El atleta keniano Paul Tergat, durante un acto promocial previo a una edición del Maratón de Berlín.
EFE
El atleta keniano Paul Tergat, durante un acto promocial previo a una edición del Maratón de Berlín.

La 125 Sesión del COI ha aprobado este martes en Buenos Aires, donde también se ha elegido al alemán Thomas Bach como nuevo presidente del máximo gobierno olímpico, la admisión de nueve miembros, entre ellos los exdeportistas keniano Paul Tergat (86 votos a favor y 9 en contra), el sueco Stefan Holm (81-10) y el brasileño Bernard Rajzman (81-12).

Nueve caras nuevas que elevan la composición de la asamblea hasta los 112 miembros entre representantes individuales, atletas en activo, miembros de federaciones internacionales deportivas o de comites olímpicos nacionales. Dos, el australiano Kevan Gosper y el senegalés Lamine Diack (presidente de la Federación Internacional de Atletismo), abandonarán su cargo a finales de año por haber alcanzado la edad máxima para ejercerlo y, tras diez años, se convertirán ahora en miembros honoríficos.

Junto a Tergat, Holm y Rajzman también ingresaron los presidentes de los comités olímpicos de Rusia, Alexandr Zúkhov (63-29), y de los Estados Unidos, Lawrence Probst III (71-20). Completan la lista Octavian Morariu (73-14), presidente del Comité Olímpico Rumano y exjugador internacional de rugby; la amazona filipina Mikaela Maria Antonia Cojuangco-Jaworski (79-13); la etíope Dagmawit Girmay Berhane (81-13), secretaria general de su comité olímpico; y el holandés Camiel Eurlings (83-10), presidente de la compañía aérea KLM.

Paul Tergat, subcampeón olímpico de 10.000 metros tanto en Sídney 2000 como en Atenas 2004, fue cinco veces campeón mundial de cross, dos veces de medio maratón y batió en 2003 el récord mundial de maratón (2h.04:55), en su sexta carrera sobre esta distancia; retuvo la plusmarca durante cuatro años. El brasileño Bernard Rajzman, actual presidente de la Comisión de Atletas del comité olímpico de su país, fue jugador de voleibol y pertenece a su Salón de la Fama. Ganó la medalla de plata en Los Ángeles 1984. El sueco Stefan Holm fue campeón olímpico de salto de altura en los Juegos de Atenas 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento