Paul Scholes anuncia su retirada del fútbol a los 38 años tras el adiós de Sir Alex Ferguson

  • Es la segunda retirada del centrocampista, tras un intento hace dos años.
  • Llevaba 20 años en el Manchester United, el único equipo de su carrera.
Foto de archivo del 17 de abril de 2010 del futbolista del Manchester United Paul Scholes.
Foto de archivo del 17 de abril de 2010 del futbolista del Manchester United Paul Scholes.
EFE

Primero fue Sir Alex Ferguson, que tras 26 años como entrenador del Manchester United, anunciaba su retirada. Ahora es otro símbolo del equipo inglés, el centrocampista Paul Scholes, el que ha anunciado su retirada de los terrenos de juego a los 38 años de edad.

Esta es la segunda vez que Scholes anuncia su retirada, aunque esta parece la definitiva. Hace dos años, Scholes anunció que colgaba las botas pero cambió de idea y siguió jugando para los diablos rojos.

Paul Scholes es historia viva del Manchester United. Llegó al club en 1991 y en 1993, hace 20 años, debutó con el primer equipo. Ferguson sólo llevaba siete años en el banquillo del equipo inglés. Sólo ha jugado en un equipo y sólo ha tenido un entrenador en dos décadas.

Un palmarés envidiable

Durante su carrera ha disputado más de 700 partidos con los diablos rojos y su palmarés es envidiable: once títulos de Liga, tres Copas, dos Ligas de Campeones o una Intercontinental, entre otros trofeos.

En declaraciones a la web del club, Scholes dijo "tener una larga y exitosa carrera en el Manchester United, con el más grande entrenador de todos los tiempos, ha sido un honor".

Por su parte, Ferguson reveló que Scholes jugará este domingo ante el Swansea para poder ser homenajeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento