Pau Gasol
Pau Gasol, en acción. EFE

El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic vivieron una jornada dominical ganadora con sus respectivos equipos de los Spurs y los Pelicans, que consiguieron sendos triunfos como visitantes, y fueron los españoles más destacados.

Gasol realizó una buena labor de equipo al aportar 11 puntos que ayudaron a los Spurs a ganar 94-110 ante los Cavaliers y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

El jugador de Sant Boi, que salió de titular, estuvo 25 minutos en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, donde anotó 5 de 9 tiros de campo, sin que tuviese ningún intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, lo que demostró una buena selección.

Gasol también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias y cometió dos faltas personales.

Su compatriota y amigo, el base José Manuel Calderón, con quien conversó en el túnel de vestuarios antes que diese comienzo el partido, jugó un minuto con los Cavaliers y no tuvo ninguna actividad estadística.

Mirotic, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, aportó 14 puntos, hizo una excelente labor de equipo y fue decisivo en el juego defensivo durante el partido que los Pelicans ganaron de visitantes, en la prórroga, por 121-123 ante los Bucks.

El jugador montenegrino español disputó 37 minutos como reserva y anotó 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple de ocho intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -seis defensivos- y dar una asistencia.

Recuperó un balón, perdió tres, pero puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, y cometió cuatro faltas personales.

Banquillo para Juancho

Mientras que al ala-pívot Juancho Hernangómez le tocó volver a ver desde el banquillo el juego de su equipo de los Nuggets, que perdieron de locales por 114-119 ante los Rockets.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, siguió sin darle minutos a Juancho, que no entra en la rotación de los nueve jugadores que utiliza el técnico del equipo de Denver.