Pau Gasol: "Quiero seguir alcanzando retos"

  • El ala pívot de Los Ángeles Lakers sigue demostrando ambición.
  • Aspira a sumar esta temporada su tercer anillo de campeón.
El ala pívot de los Ángeles Lakers, Pau Gasol.
El ala pívot de los Ángeles Lakers, Pau Gasol.
EP / REUTERS
El ala pívot de los Ángeles Lakers, Pau Gasol.

El pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol, que se enfrentará este jueves a su ex equipo, el Regal FC Barcelona, como parte de la gira NBA Europe Live, ha asegurado ambicioso que quiere seguir sumando hitos y "alcanzando retos" en su aventura norteamericana, donde ya ha ganado dos anillos con la franquicia angelina.

Preguntado sobre su motivación, aseguró que el hecho de haber ganado dos anillos no le quita hambre de títulos, sino lo contrario. "Soy así. Esto se lleva dentro o no se tiene. Quiero seguir alcanzando retos", manifestó en una entrevista a los medios del FC Barcelona recogida por Europa Press.

El de Sant Boi, que ya jugó como estrella de los Lakers ante los blaugrana en un amistoso el pasado verano, se medirá a su ex afición por primera vez en Barcelona, algo que le servirá para coger fuerzas de cara a una temporada en la que no renuncia a conseguir el tercer anillo.

"Sólo pienso en la temporada que estamos a punto de comenzar. Tenemos mucha ilusión por volver a ganar otro anillo. Habrá que trabajar mucho, pero estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario", espetó un Gasol a quien ya le queda lejos el "difícil" proceso de adaptación al mundo único e irrepetible de la NBA.

En este sentido, su ambición también le ayudó a integrarse rápido en los Memphis Grizzlies, su primer equipo, y dejar atrás las dudas que propiciaron su prematuro salto a la mejor liga del mundo. "Siempre he sido una persona con mucha confianza. Es cierto que en el momento de irme todo fue muy precipitado y no fue fácil, pero gracias a la ayuda de la familia y el apoyo de mis amigos he conseguido grandes cosas", celebró. "Deseo que continúen así durante el resto de mi carrera deportiva", añadió.

Cuando llegue el final de su carrera, por lo menos en la NBA, el de Sant Boi de Llobregat no descarta seguir jugando en Europa, quién sabe si de nuevo en el Regal FC Barcelona, y es que no cierra las puertas a un regreso al 'Viejo Continente'. "Siempre lo está (abierta) porque nunca se sabe. Cuando acabe mi carrera allí (NBA) decidiré qué hago con lo que me quede dentro, si es que me queda algo...", bromeó.

En cuanto a las opciones del Barcelona en la temporada que acaba de empezar, apuntó que ve a los de Xavi Pascual con opciones de conseguir un triplete que, personalmente, celebraría. "Mantienen un grupo excelente y eso ya es una gran noticia. Es el máximo activo. Y, evidentemente, la elevada calidad de la plantilla", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento