La noche histórica de los Gasol y del baloncesto español

  • Pau y Marc harán el salto inicial en el partido que reúne a los mejores del mundo.
  • Será la primera vez que dos hermanos sean titulares en un All-Star de la NBA.
  • Mirotic jugará el partido de novatos que medirá a EE UU contra 'Resto del Mundo'.
  • El sábado, espectacular concurso de triples con los mejores tiradores del planeta.
Pau Gasol (d) de los Chicago Bulls ante Marc Gasol (i) de los Memphis Grizzlies, en un partido de la NBA.
Pau Gasol (d) de los Chicago Bulls ante Marc Gasol (i) de los Memphis Grizzlies, en un partido de la NBA.
EFE

Pau frente a Marc en el centro de la pista. Alrededor, los mejores jugadores del mundo. El balón será lanzado al aire y los dos hermanos Gasol lucharán por conseguir la primera posesión para sus respectivos equipos: la Conferencia Este y la Oeste. El 15 de febrero de 2015 (2.30 hora española), fecha en la que se disputa el All-Star Game, será un día para la historia del baloncesto español.

Ese será el momento estelar de un fin de semana de las estrellas que presenta alguna novedad, un concurso de triples estelar y muchas bajas por lesiones de última hora. El Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) será el escenario que reunirá a los mejores jugadores del planeta.

Dos estrellas de la NBA

La temporada de los Gasol está siendo espectacular. Para Pau, el cambio de equipo no le ha podido sentar mejor. Desde su llegada a los Bulls, se ha visto su mejor versión y el pívot parece vivir una segunda juventud. El de Sant Boi es la referencia ofensiva interior de los Bulls, lleva 13 dobles-dobles consecutivos y está firmando 18,4 puntos (con un 49,5% en tiros de campo), 12,2 rebotes, 2,9 asistencias y 2,1 tapones por partido.

El año de Marc está siendo espectacular, hasta el punto de que se ha convertido en un firme candidato a MVP de la temporada. El jugador de los Grizzlies se ha convertido en el líder de uno de los mejores equipos de la temporada y está promediando 18,3 puntos (49,1% en tiros), 8,1 rebotes, 3,7 asistencias y 1,7 tapones por noche.

JUGADOREDADALTURAPUNTOSREBOTESASISTEN.TAPONES% TIROS
PAU GASOL342,1318,412,22,92,149,5
MARC GASOL302,1618,38,13,71,749,1

Mirotic para empezar

Para abrir boca, el partido entre rookies y sophomores (jugadores de primer y segundo año) no enfrentará esta vez a equipos de las dos Conferencias, sino que aprovechando la llegada de numerosos jugadores extranjeros ha animado a la NBA a hacer un partido EE UU contra ‘Resto del Mundo’ (viernes 13, 3.00 hora española).

El combinado ‘extranjero’ estará liderado por el canadiense Andrew Wiggins, que apunta a mejor novato de la temporada, y habrá participación española. El hispano-montenegrino Niko Mirotic, que está ofreciendo un gran rendimiento en Chicago pese a la gran competencia en su posición, será uno de los grandes atractivos del partido, que se disputa a las 3.00 h de la madrugada del viernes al sábado.

El sábado, día de concursos

- Concurso de mates: Victor Oladipo (Orlando Magic), Mason Plumlee (Brooklyn Nets), Zach Lavine (Minnesota Timberwolves) y un viejo conocido de la afición española, el griego Giannis Antetokounpo (Milwaukee Bucks), son los cuatro candidatos a mejor matador del año. El concurso de mates ya no tiene el glamour ni las estrellas de antes y ahora participan en él jóvenes jugadores que quieren mostrarse al mundo.

- Concurso de triples: ¿El mejor de la historia? Desde luego que, por nombres, es posible que lo sea. Stephen Curry, Klay Thompson, James Harden, Kyrie Irving, Kyle Korver, Wesley Matthews, J.J. Redick y el defensor del título, Marco Belinelli. En total, cinco All Stars.

- Concurso de habilidades: Los bases son protagonistas de una competición en la que los jugadores tienen que demostrar su técnica y talento natural para el juego. Los All Star John Wall, Kyle Lowry, Jeff Teague y Jimmy Butler (único escolta) se les unen Brandon Knight, Isaiah Thomas, Michael Carter-Williams y el campeón del año pasado (junto a Lillard), Trey Burke.

El All-Star Game como plato fuerte

Y finalmente, el plato gordo para el domingo. El partido que enfrenta a los mejores jugadores del planeta. Los dos Gasol realizarán el salto inicial rodeados de jugadores de la clase de LeBron James o Carmelo Anthony junto a la generación que viene y reclama su sitio, con Stephen Curry y James Harden a la cabeza.

Las lesiones han sido protagonistas en el mes previo al All Star y del evento se han caído nombres tan importantes como Kobe Bryant, Anthony Davis, Dwayne Wade y Blake Griffin, mientras que Carmelo Anthony será duda hasta el último momento.

CONFERENCIA OESTE: Stephen Curry, James Harden, Klay Thompson, Marc Gasol (titulares a falta de confirmar el quinto); Kevin Durant, Russell Westbrook, Chris Paul, LaMarcus Aldridge, Damian Lillard, DeMarcus Cousins, Tim Duncan, Dirk Nowitzki. Entrenador: Steve Kerr.

CONGERENCIA ESTE: Kyle Lowry, John Wall, LeBron James, Carmelo Anthony, Pau Gasol (titulares). Kyrie Irving, Jimmy Butler, Chris Bosh, Paul Millsap, Al Horford, Jeff Teague, Kyle Korver. Entrenador: Mike Budenholzer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento