LeBron James
LeBron James le hace un bloque a un compañero en un amistoso ante Miami. YOUTUBE

Los hermanos Pau y Marc Gasol junto con el base José Manuel Calderón y el ala-pívot novato Nikola Mirotic disfrutaron de una jornada ganadora al ver como sus respectivos equipos de los Chicago Bulls, Memphis Grizzlies y New York Knicks lograban el primer triunfo en lo que va de la nueva pretemporada de la NBA.

Los jugadores de Sant Boi no sólo pudieron disfrutar de la victoria sino que fueron decisivos en los mismos, gracias a sus respectivas aportaciones individuales que los dejaron de líderes.

Pau Gasol, que jugó en su posición de ala-pívot comenzó a brillar dentro de su nuevo equipo de los Bulls y fue el líder que los guió a la victoria al imponerse a domicilio 85-91 a los Milwaukee Bucks.

A olvidar la pesadilla

El hermano mayor de los Gasol confirmó el nuevo entusiasmo que muestra cuando está en el campo, después de la pesadilla que vivió las pasadas dos temporadas con Los Angeles Lakers, e impuso su dominio bajo los aros al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en ambas facetas del juego.

Pau Gasol anotó 5 de 11 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal. Nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, dio dos asistencias y perdió cinco balones, faceta del juego en la que también fue el líder del equipo.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, nuevo compañero de Gasol, no estuvo inspirado en los tiros a canasta y en los 16 minutos que disputó sólo pudo anotar dos puntos (1-7, 0-3, 0-0), pero hizo buena labor en las acciones bajo los aros al poner tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

La otra nota positiva de Mirotic en el partido fue que sólo cometió dos faltas personales y perdió un balón.

Primera victoria de Memphis

Marc Gasol se combinó con el base Mike Conley y ambos dominaron el juego interior y exterior de los Grizzlies que ganaron por 93-88 a los Atlanta Hawks den lo que fue su primera victoria de pretemporada.

El encuentro fue el primero que los Grizzlies (1-2) jugaron en su campo del FedForum, de Memphis, después de haber perdido los dos anteriores que disputaron de visitantes frente a los Milwaukee Bucks y los Houston Rockets, en noches consecutivas.

Memphis venía de perder sus dos anteriores amistosos, ante Atlanta y MilwaukeeGasol reivindicó su condición de líder del juego bajo los aros y consiguió un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes en los 29 minutos que disputó.

El hermano mediano de los Gasol confirmó que también está centrado por completo en la preparación de cara a la temporada regular y anotó 8 de 14 tiros de campo, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, 10 de los rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Otro jugador español que disfrutó del primer triunfo en la pretemporada y con nuevo equipo, fue Calderón que ayudó a los Knicks a vencer 96-80 en el segundo duelo de pretemporada que protagonizaron frente a los Boston Celtics.

Calderón, que siguió de titular, esta vez no tuvo la misión de dirigir el juego sino que también participó en los tiros a canasta y aportó nueve puntos (4-9, 1-2, 0-0), capturó cuatro rebotes.

El internacional español, que jugó 21 minutos, dio dos asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió una falta personal.

El lapsus de LeBron

Los Cleveland Cavaliers ganaron este domingo por 122-119 a los Miami Heat en un partido de pretemporada de la NBA jugado en Río de Janeiro, que estuvo marcado por un lapsus de LeBron James en el reencuentro con su antiguo equipo.

La memoria le jugó una mala pasada a LeBron en un momento del partido, en el que le hizo un bloqueo a un jugador de su equipo para dejarle el camino libre a su excolega Norris Cole.

Al margen del lapsus, LeBron tuvo un partido muy discreto para sus habituales registros y tan solo anotó siete puntos e hizo ocho asistencias en los 20 minutos en los que permaneció en la cancha del pabellón HSBC Arena de esta ciudad brasileña.

Kevin Love, con 25 puntos, fue el máximo anotador de los Cavaliers y Chris Bosh fue el mejor de su equipo, con 19 puntos para Miami.

Cleveland se impuso en los dos primeros cuartos, con parciales 27-21 y 32-23, pero luego Miami remontó en el tercero (25-30) y el cuarto (21-31), en el que forzó la prórroga, que cayó del lado de los Cavaliers por 17-14, después de que Shabazz Napier perdiera dos triples en los últimos instantes.