El portero del Espanyol, Pau López, cierra su cuenta de Twitter ante las críticas de la afición

  • López, de 20 años, es el guardameta más goleado de Primera y Segunda División, con 16 tantos encajados en siete partidos.
  • Los seguidores tachan al joven como el máximo responsable de esta situación.
  • El equipo espanyolista ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria.
Pau López, portero del Espanyol e internacional con la selección española sub-21.
Pau López, portero del Espanyol e internacional con la selección española sub-21.
RCD Espanyol

La mala racha que está sufriendo el Espanyol en el comienzo de la liga y los muchos goles encajados por el equipo han provocado el enfado de algunos aficionados.

El peor parado en esta situación ha sido el jóven portero espanyolista de 20 años, Pau López, que tras los insultos recibidos a través de Twitter ha tomado la decisión drástica de cerrar su cuenta en la red social.

Los seguidores del Espanyol tachan a guardamenta perico como el máximo responsable de la mala situación del club y han publicado todo tipo de insultos en la red por la facilidad con la que este año están encajando goles en su portería.

Es el portero más goleado de Primera y Segunda División, con 16 tantos encajados en los siete partidos que van de liga, los dos últimos, ante el Sporting de Gijón (uno en el tiempo añadido), provocaron una nueva derrota blanquiazul. A pesar de ello, el Espanyol está cómodo en la mitad de la tabla clasificatoria y ocupa la décima posición.

En los tiempos que corren, las redes sociales son el escenario perfecto para realizar este tipo de acusaciones y vejaciones hacia personajes conocidos. El anonimato que prestan a los usuarios —si así lo requieren— y la facilidad para comunicarse con cualquier persona que posea una cuenta, facilitan que ocurran hechos como estos.

El de López no es el primero ni será el último caso. Los porteros son los que se llevan más golpes tras una derrota. Las críticas, no solo por los aficionados, también por la prensa. Los mensajes en las redes sociales o los memes creados con sus "cantadas" son las opciones de "bullying" más recurridas. Esta temporada las críticas han estado presentes desde el primer momento, como pueden atestiguar colegas de posición como Keylor Navas (Real Madrid) o Marc-André ter Stegen (Barcelona).

Desde el club respetan la decisión de López y comprende su situación. El director deportivo del Espanyol ha salido en su defensa. “Tiene mucha calidad como portero, sólo 20 años, y ahora mismo le toca vivir esta situación que lo tiene que hacer más fuerte y le debe servir para madurar. Tiene un gran espíritu de superación y confiamos mucho en él”.

También Enzo Roco, compañero de vestuario de Pau, fue preguntado por esta situación en rueda de prensa e intentó quitarle hierro al asunto. "Las conversaciones que antes tenían lugar en los bares, ahora se producen en Twitter. Pau es un portero espectacular", comentó.

Jóven y con talento, tiene en sus manos el futuro del Espanyol y de España. Pau López actualmente está convocado por la selección española sub-21 para jugar su segundo partido de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa este próximo miércoles a partir de las 19:00 horas (en horario peninsular español), ante el equipo nacional de Georgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento