Pau Gasol se luce en la derrota de los Bulls ante los Lakers; Marc cumple años a ritmo de victoria

  • Pau Gasol fue homenajeado por Los Lakers, en su regreso con los Bulls a su antigua casa.
  • El jugador español brillón un doble-doble, pero su equipo perdió.
  • Marc Gasol cumplió 30 años y sus Grizzlies ganaron a los Nuggets.

Noche de emociones y baloncesto para los hermanos Gasol en la jornada de la NBA disputada esta madrugada (en España). Pau regresó a su antiguo hogar en Los Ángeles y Los Lakers le homenajeó como se merece. El jugador respondió en la cancha al cariño de su antigua afición con un doble-doble, pero los Bulls no estuvieron a la altura y cayeron ante los angelinos. Por su parte, Marc celebró sus 30 años con una victoria fácil de su equipo, los Grizzlies, ante los Nuggets.

Gasol contra los Lakers: homenaje y derrota

Los Angeles Lakers mostraron su clase como franquicia rindiendo homenaje a su exjugador Pau Gasol y sorprendieron a los Chicago Bulls tras una doble prórroga (123-116), de forma que los californianos evitaron igualar la peor racha de derrotas -10- en la historia de la franquicia (1994).

Jordan Hill fue el máximo anotador de los locales con 26 puntos, mientras que Gasol firmó 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. Derrick Rose, en una pésima actuación, se quedó en 17 puntos con una serie de 7/26 en el tiro.

El tributo a Gasol arrancó pronto, concretamente 30 minutos antes del partido, cuando a través del videomarcador se emitió un montaje con las 10 mejores jugadas del español como miembro de los Lakers.

Después, tras la presentación de los quintetos titulares, otro vídeo mostró los momentos más recordados de Gasol y provocó una tremenda ovación de los espectadores del Staples Center, puestos en pie, ante la presencia de Jeannie Buss y David Beckham, entre otros.

Los Lakers, sin embargo, optaron por aguar la fiesta del catalán desde el principio. Haciendo gala de un juego desenfadado, caótico pero alegre y sin constricciones frente a los esquemas algo encorsetados de unos Bulls muy dependientes de Rose.

Ficha técnica:

123 - Los Angeles Lakers (28+31+21+18+8+17): Clarkson (18), Ellington (23), Kelly (3), Hill (26), Sacre (9) -cinco inicial-, Boozer (16), Lin (11), Johnson (7) y Davis (10).

116 - Chicago Bulls (19+29+28+22+8+12): Rose (17), Butler (35), Mirotic (-), Gasol (20), Noah (9) -cinco inicial-, Hinrich (2), Gibson (8), Snell (10), Brooks (15), Moore (2) y McDermott (-).

Árbitros: Malloy, Lewis y Wood. Eliminaron por faltas a Sacre.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Marc, cumpleaños y fácil triunfo

El ala-pívot Zach Randolph volvió a aportar un doble-doble, el undécimo consecutivo, al conseguir 15 puntos y 17 rebotes, que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar fácilmente por 99-69 a los Nuggets de Denver.

Mientras que el pívot español Marc Gasol celebró su 30 cumpleaños con un triunfo fácil y poco trabajo ya que la mayoría de la segunda parte estuvo sentado en el banquillo.

La victoria, quinta consecutiva de los Grizzlies (34-12), los consolida como líderes de la división Suroeste con dos juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (32-14), que ocupan el segundo lugar y que tuvieron jornada de descanso.

El alero Jeff Green, que cortó la racha de 45 tiros consecutivos anotados desde la línea de personal, aportó 13 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Grizzlies que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, entre ellos Gasol.

El jugador de Sant Boi, que descansó la mayoría del tiempo de la segunda parte, hizo su labor en la primera cuando consiguió 10 puntos y siete rebotes, incluidos seis que fueron defensivos.

Gasol anotó 4 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal en los dos tiros que realizó, pero además dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y puso dos tapones.

El partido no tuvo ningún tipo de historia ante la superioridad de los Grizzlies, aun cuando durante la segunda parte jugaron con los reservas que llegaron a poner a su equipo con una ventaja de 33 puntos después que habían llegado al cuarto periodo con parcial de 74-49.

Ficha técnica:

99 - Memphis Grizzlies (26+24+24+25): Udrih (11), Lee (11), Gasol (10), Green (13), Randolph (15) -cinco inicial-, Leuer (6), Thomas (4), Allen (8), Koufos (6), Carter (4), Calathes (11) y Adams (-).

69 - Denver Nuggets (11+24+14+20): Lawson (9), Afflalo (7), Nurkic (-), Chandler (10), Faried (10) -cinco inicial-, Arthur (7), Hickson (4), Gee (6), Gallinari (8), McGee (2), Nelson (2), Harris (2) y Foye (2).

Árbitros: Scott Foster, Haywoode Workman y Leroy Richardson. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 16.736 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento