Gasol se quiere ir de Memphis ya
Pau Gasol, en una foto de archivo. (AGENCIAS) AGENCIAS

El ala pívot español de los Memphis Grizzlies de la NBA, Pau Gasol, aseguró anoche que fue alguien de su equipo quien filtró la información que asegura que será traspasado a otra franquicia de la NBA esta temporada.

"Fueron ellos", afirmó el jugador, quien dejó claro que ya había comunicado al club su disconformidad con la planificación de la temporada y los nuevos fichajes.

En declaraciones al programa El Larguero, de la Cadena SER, Gasol dijo que ya se había reunido con los dirigentes del club para acordar su salida, que a buen seguro se producirá antes de que acabe el límite establecido por la liga norteamericana, es decir, antes de este 22 de febrero.

"Me prometieron una buena plantilla a comienzo de temporada y no han cumplido", se quejó un Gasol, a quien los números le dan la razón, ya que Memphis es el la actualidad el peor equipo de la liga con un balance de 12 victorias y 35 derrotas.

Memphis ha logrado llegar a los 'play-off' en las últimas temporadas, pero no consiguieron ganar ningún partido en la postemporada, lo que provocó que Pau pidiese mejores jugadores a su equipo.

También habló en El Periódico de Catalunya

Pau Gasol concedió una entrevista a El Periódico de Catalunya que se publica hoy. "Ahora todo está en el aire. Los Grizzlies están escuchando ofertas y yo prácticamente no puedo hacer nada al respecto. Todo está en manos de los mánagers", apuntó.

También señaló que quiere irse. "Ojalá vaya a un destino bueno para mí, mis objetivos y mis expectativas".

Ojalá vaya a un destino bueno para mí, mis objetivos y mis expectativas

Volvió a apuntar que fue "alguien ha filtrado la información de que conversé en privado con el propietario del equipo" y que él no quiere admitir, pero tampoco desmentir que su deseo es salir porque no quiere "echar más leña al fuego". 

Con todo, sabe muy bien lo que quiere y terminó por admitirlo. "Tengo el presentimiento de que me voy de Memphis. No está en mi mano. Puede ser dentro de dos semanas o puede que no sea hasta el verano", afirmó el pívot español. 

Chicago, su destino preferido

Los equipos a los que a Gasol le gustaría ser traspasado son, por este orden:

Chicago Bulls. Un clásico de la liga y uno de los preferidos por la afición española. Michael Jordan, Scottie Pippen y Toni Kukoc hicieron grande a los 'Toros' durante la década de los 90, al ganar seis anillos de la NBA y conseguir el que hasta ahora es el record de victorias de la liga en una temporada, con 70.

Chicago dispone de lo que Pau siempre ha ansiado, un buen pivot. Ben Wallace, quien ya sabe lo que es ganar un título de la NBA, ya que lo hizo hace tres años con los Pistons de Detroit.

Miami Heat. El equipo de Florida no atraviesa por su mejor momento esta temporada, pero defiende el anillo y eso le hace estar de nuevo entre los favoritos. Cuenta con uno de los mejores jugadores en la posición de escolta, Dwyane Wade. También militan en esta franquicia dos de los mejores pivots de la liga, Shaquille O'Neal y Alonzo Mourning, que aunque veteranos, todavía siguen siendo muy valiosos para los Heat y que sin duda, podrían dar más de un consejo a Gasol.

Phoenix Suns. Los 'Soles' son los terceros en la puja. El equipo más en forma de la liga, junto a Dallas Mavericks, sería la mejor baza para que Pau lograse optar al título de la NBA.

En la encuesta que tienes en la columna derecha de esta página puedes recomendar a Pau Gasol destino. Vota ahora.

Hace unas semanas también preguntamos a los lectores cuál puede ser el mejor de los equipos que estaban interesados en ese momento y la mayoría (51%) de los votos apuntaban a los Chicago Bulls, justo el equipo que más gusta a Pau.

Los Celtics eran la segunda opción más votada con el 29%. Nets y Grizzlies, su actual equipo, eran las otras dos posibilidades.

Sin All Star para Pau... a menos que sea el sustituto de Ming

Algunos lo esperaban ya porque no fue de los jugadores más votados por los aficionados en Internet (de donde salió hace días la lista de titulares), pero tampoco ha sido uno de los seleccionados por los entrenadores (otro quinteto por conferecia que compone la lista de reservas).

La única opción es que se le selecione como sustituto del lesionado Yao Ming, el comisionado de la NBA David Stern tiene la decisión en su mano. El pívot chino de los Houston Rockets sí está en la lista pero no podrá ir por una lesión.

Encuesta

¿Cuál puede ser el mejor equipo para Gasol en la NBA?

Chicago Bulls
47,8 % (413 votos)
Miami Heat
23,26 % (201 votos)
Phoenix Suns
19,33 % (167 votos)
Otro, si puede elegir
9,61 % (83 votos)