Pau Gasol: "A Ricky Rubio le vendrá bien quedarse dos años más en España"

  • Celebra que no dé el salto a la NBA todavía.
  • Espera que su situación se normalice cuanto antes.
  • Sobre su lesión, espera poder estar al 100% en el Europeo.
El baloncestista español Pau Gasol, durante la rueda de prensa que ofreció esta tarde en Madrid.
El baloncestista español Pau Gasol, durante la rueda de prensa que ofreció esta tarde en Madrid.
Kiko Huesca / EFE
El baloncestista español Pau Gasol, durante la rueda de prensa que ofreció esta tarde en Madrid.

El ala-pívot español de los Ángeles Lakers Pau Gasol ha defendido la decisión del ex base del DKV Joventut Ricky Rubio de fichar por el Regal Barcelona y retrasar así su llegada a la NBA, al considerar que aún le aflta tiempo para "crecer como jugador y marcharse con más facultades".

"Él tiene 18 años. Yo me marché allí con 20 y, aun así, muchos lo consideraron precipitado", comentó Gasol en Madrid, durante su última rueda de prensa antes de disputar con la selección el Europeo de Polonia, que comenzará el próximo 7 de septiembre.

Rubio, a quien Gasol definió como un "chico muy maduro para su edad", será presentado este martes como jugador culé, renunciando a los Minessotta Timberwolves, algó que lamentó su ex club.

"La situación no debe de haber sido fácil para Ricky, y espero que se resuelva lo antes posible por su bienestar y por su aportación a la selección", manifestó Gasol.

No jugará ante Lituania

Sobre la lesión de su meñique izquierdo, de la que aún se recupera, el jugador comentó que, tras someterse hoy a unas pruebas en la clínica Ruber, espera recibir el alta definitiva en los próximos días. "Mi ilusión y la de mis compañeros es que el día 7 de septiembre pueda estar en plena forma", señaló.

Gasol, sin embargo, ha descartado jugar el próximo partido de la selección, que será el jueves contra Lituania en Vilna, porque, según indicó, su médico le advirtió que "sería un tanto precipitado". "Mientras tanto, haré todo lo que pueda para coger confianza y que el dedo se amolde a las situaciones de balón y de contacto", anunció Gasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento