Pau Gasol quiere sus quintos Juegos Olímpicos: “Si llego bien físicamente estaré disponible para Tokio 2020"

  • El español será una de las grandes ausencias de la Copa del Mundo de China.
Pau Gasol con la selección española
Pau Gasol con la selección española
FIBA
Pau Gasol con la selección española

Pau Gasol será uno de los grandes ausentes de la Copa del Mundo de baloncesto que arranca el 31 de agosto en China. El ala-pívot se encuentra en España recuperándose de la lesión que le ha apartado de la cita mundialista, aunque sigue de cerca la preparación de la selección nacional y aprovechó para visitar a sus compañeros.

Aunque el desafío mundial no ha hecho más que empezar, el nuevo fichaje de los Portland Trail Blazers asegura que "sé que están con muchas ganas, porque los jugadores entienden el reto de jugar un Mundial contra los mejores equipos del mundo, con la importancia de clasificarse para los Juegos Olímpicos", declara en un vídeo publicado por el Comité Olímpico Español (COE).

El catalán, que desarrollará su decimonovena temporada en la NBA, reconoce que siente "envidia sana de los jugadores" y destaca que "les veo muy centrados y con ganas de hacerlo bien".

Gasol se refiere a su fichaje por los Blazers como "un paso bonito en un momento importante", aunque antepone su total recuperación antes de marcarse ningún plazo para volver a jugar.

Movimiento olímpico

El deportista, propuesto por el COE como candidato para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, también reconoce que trabaja con el organismo olímpico porque está "intentando meterme en el movimiento olímpico para tener un impacto más importante en el deporte. Creo que es una herramienta increíble de educación, desarrollo, crecimiento y de bienestar".

Pese a que aún falta un año para los Juegos de Tokio 2020, el español no descarta alcanzar su quinta participación olímpica en la cita nipona y condiciona su presencia a estar “bien físicamente" y, obviamente, a que la selección asegure su presencia para los Juegos.

"Soy mucho de centrarme en el presente, trabajando para el futuro pero sin olvidarme del día a día. Me centro en la recuperación para que mi cuerpo esté bien para aguantar el ritmo de la alta competición, quiero trabajar a tope para hacer la mejor temporada posible con Portland y a partir de ahí, si estoy bien físicamente, estaré disponible para jugar los Juegos Olímpicos. Pero primero hay que ganarse el puesto", matiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento