Gasol recae de sus problemas de vértigo y se encuentra "incapacitado" para jugar

  • Pau Gasol ha vuelto a sufrir de vértigo y no jugará ante los Sacramento Kings.
  • Hace diez días se tuvo que retirar al descanso del partido ante Orlando Magic tras haber sufrido nauseas y mareos a consecuencia de dicho vértigo.
  • El español se asustó en aquella ocasión: "Me dio miedo, a mí y a mi familia".
El jugador de Lakers Pau Gasol saluda antes de un partido de la NBA, en el Staples Center de Los Ángeles.
El jugador de Lakers Pau Gasol saluda antes de un partido de la NBA, en el Staples Center de Los Ángeles.
Armando Arorizo / EFE
El jugador de Lakers Pau Gasol saluda antes de un partido de la NBA, en el Staples Center de Los Ángeles.

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, ha recaído de sus problemas de vértigo que ya sufrió hace diez días, y es baja para el partido que su equipo jugará ante los Sacramento Kings, al encontrarse "incapacitado en su  habitación", informa la franquicia angelina.

El pívot español se tuvo que retirar en el descanso del partido disputado por los Lakers el pasado 23 de marzo ante los Orlando Magic tras haber sufrido nauseas y mareos, ocasionados por haber sufrido vértigo, según desvelaron las posteriores pruebas.

El jugador reapareció la semana pasada, aunque reconoció haberlo pasado muy mal: "Estaba muy mareado, en un estado atolondrado y somnoliento durante cinco o seis días en casa sin poder moverme mucho. Estuve tumbado. Dejé que mi sistema se reajustara. Me dio miedo. A mí, a mi familia y a los que me quieren", dijo.

La franquicia explicó que Gasol volará de regreso a Los Ángeles cuando sea posible.que le afectó el oído interno y le provocó el ataque.

De la cancha al hospital

En el descanso del partido de su equipo contra los Orlando Magic, disputado el 23 de marzo, Gasol comenzó a sentir mareos y náuseas que le obligaron a pasar la noche en observación en un hospital.

La resonancia magnética que se le practicó no reveló ningún daño en su cabeza. El pívot recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en vestuarios tratando de recuperarse.

"No sabemos el origen. Las pruebas descartaron cosas graves pero no dieron con la causa real y los médicos tampoco me pueden asegurar que no volverá a ocurrir. Espero que no sea así y pueda volver a la normalidad", sostuvo.

La causa del vértigo sigue sin ser determinada a pesar de los exámenes realizados por la franquicia, aunque los médicos creen que puede deberse a una infección respiratoria que sufrió meses atrás, o a un virus.

"Estaba muy mareado, en un estado atolondrado y somnoliento durante cinco o seis días en casa sin poder moverme mucho. Estuve tumbado. Dejé que mi sistema se reajustara. Me dio miedo. A mí, a mi familia y a los que me quieren", indicó el español al término de su entrenamiento con los Lakers.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2101373/0/pau-gasol/vertigos/pesadilla/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento