Pau Gasol
El jugador catalán es presentado con los Chicago Bulls. EFE

El jugador español Pau Gasol apuntó que Chicago tiene "todas las piezas" para ser "campeón" de la NBA en su presentación como nuevo jugador de la franquicia de Illinois, además de asegurar que "el hambre" que tienen por ganar fue clave en su decisión, mientras que Nikola Mirotic, también presentado este viernes con los Bulls, declaró estar "preparado" para el "reto" que supone jugar en la NBA.

Entendí que ninguna decisión iba a ser mala, eso lo hizo más difícil"Tenemos todas la piezas para ser campeones. No es fácil, es una gran competición, con equipos duros. Tenemos que pensar en nosotros mismos y ser lo mejor que podamos como equipo, con los jugadores que tenemos podremos conseguirlo pero es un proceso largo que veremos si podemos conseguir", declaró Gasol en la rueda de prensa en la que fue presentado como jugador de los Chicago Bulls.

El catalán destacó el hambre de los de Illinois como clave para su llegada. "Estaban muy interesados en tenerme en el equipo. Fueron humildes y me enseñaron el hambre que tienen por ganar. Formaré parte de un equipo con hambre que hará lo que sea necesario para conseguirlo", aseveró. El de Sant Boi explicó detalladamente por qué eligió Chicago. "Fue una decisión difícil pero creo que ha sido la correcta. Entendí que ninguna decisión iba a ser mala. Eso lo hizo más difícil, pero mi 'feeling' era que Chicago era la mejor decisión. Es un gran reto. Estoy emocionado de formar parte de esto", expresó.

Una hora antes, se presentó con la franquicia de Illinois el también español Nikola Mirotic, que aseguró estar "preparado para este nuevo reto" en su carrera, algo que piensa demostrar "entrenando y jugando". "Me siento muy contento, sobre todo de tener gran oportunidad de jugar aquí y creo que es un sueño cumplido de estar en un equipo como Chicago, con mucha historia. Me siento preparado para poder jugar y puedo ayudar bastante a este equipo. Estoy agradecido por el trabajo de Chicago para traerme porque no ha sido fácil y estoy con ganas de que empiece ya", profundizó. El hispano-montenegrino habló sobre la figura de Pau Gasol. "Me va a ayudar muchísimo el primer año, importante, en el que me tengo que adaptar. Tengo suerte de compartir vestuario con él y va a ayudar muchísimo al equipo", indicó.

El exjugador del Real Madrid explicó por qué tomó este año la decisión de ir a la NBA. "Ha sido difícil la decisión, sobre todo por el momento que estaba yo en el Real Madrid por lo que pasó al final de año, en el que no ganamos los títulos. La gente esperaba que me quedara allí para ganar la Euroliga y tenía contrato; pero sentía que el momento adecuado era este año", aseguró. Concluyó su comparecencia Mirotic hablando nuevamente de Chicago. "Es un placer tener oportunidad, desde que fui drafteado vi muchos partidos de los Bulls y siempre soñé con estar con ellos ya que estoy aquí para trabajar lo más duro posible para conseguir las máximas victorias posibles", finalizó.