Pau Gasol dice adiós a los playoffs de la NBA y se complica su presencia en el Mundial de China

Pau Gasol, en el banquillo de Milwaukee Bucks.
Pau Gasol, en el banquillo de Milwaukee Bucks.
EFE
Pau Gasol, en el banquillo de Milwaukee Bucks.

Pau Gasol no volverá a pisar una cancha de baloncesto en lo que queda de temporada. Milwaukee Bucks ha informado de que el ala-pívot español ha pasado por el quirófano para operarse de la lesión por estrés que sufre en el pie izquierdo y que tanta guerra le ha dado en los últimos meses.

El equipo de Gasol asegura que se perderá el resto de los playoffs y que el objetivo es que esté totalmente recuperado para la próxima pretemporada. El español fue operado por el doctor Robert Anderson en Green Bay, Wisconsin.

La gran duda ahora es ver cuánto tiempo estará Gasol de baja. No va a forzar ya que, a sus casi 39 años, no tiene la misma velocidad de recuperación que cuando tenía 20, lógicamente. El problema es que esta operación le puede dejar sin su última posibilidad de jugar un Mundial.

Pau Gasol siempre había mostrado su interés en poder despedirse a lo grande con la selección de la que ha sido líder durante los últimos 20 años. Su presencia en China se complica mucho tras este contratiempo, ya que tendrá que elegir entre disputar su última cita mundialista (y probablemente último torneo con España) o recuperarse al 100% para volver con los Bucks.

La fractura por estrés del pie izquierdo ya le había hecho perderse casi todo el arranque de campaña con San Antonio, y de hecho sólo había disputado tres partidos con los Bucks cuando su tobillo volvió a dejarle en el banquillo. Dos días después de que los de Milwaukee se hayan clasificado para las finales del Este 18 años después, pierden a un Gasol que para sus compañeros se ha considerado como un jugador de mucho valor cuando ha estado en la cancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento