Pau Gasol: "A Marc y a mí nos gustaría jugar en el Barça; no puedo imaginarlo en el Madrid"

Pau Gasol, en un acto.
Pau Gasol, en un acto.
EFE

El pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reivindicó "un trato justo" para los jugadores de la NBA, una vez conocido que el desacuerdo entre el sindicato y los propietarios pasará a manos de abogados con una demanda en los tribunales, al tiempo que ha criticado la poca flexibilidad de los dueños de los equipos.

"Los jugadores queremos un trato justo, hemos cedido mucho; no se puede decir lo mismo de todos. Seguimos sin perder la esperanza. Es un momento duro para los jugadores que jugamos en la NBA. Espero que con la disolución del sindicato la situación mejore. Muchas gracias por vuestro apoyo durante este momento. Esperemos poder disfrutar del mejor baloncesto muy pronto", señaló Gasol en su cuenta de Twitter.

El catalán cree que "los abogados van a negociar de manera diferente a los jugadores". "En todo momento hemos ido cediendo en cada reunión y con sentido común lo hemos dejado a los abogados. Ojalá se solucione pronto, nuestro deseo es jugar y hacer lo que nos gusta",  reiteró en declaraciones a la SER.

Gasol estima que "habrá cosas que cambiarán" en el futuro en la NBA por la gravedad de un conflicto que "está dañando la imagen de la liga" especialmente en Estados Unidos, donde "el aficionado está bastante dolido" y ·tampoco entiende por qué pasa esto".

"Son muchos detalles y al final es difícil entenderlo. El año pasado fue histórico en productividad y nivel de negocio. Hay tantísimos detalles que es imposible entender este desacuerdo tan grande. Es mucho más que un reparto de beneficios", analizó.

Por último, el pívot de los Lakers reivindicó su intención de volver al Barcelona si finalmente se cancela la temporada. "Tanto a Marc como a mí nos gustaría jugar en el Barça. Me costaría imaginar a mi hermano en el Real Madrid. Muchos equipos se verían reforzados con diferentes fichajes. Los mejores jugadores del mundo se pueden quedar libres y deseosos de jugar en equipos de otras ligas", concluyó.

Reacciones 'españolas'

Además de Pau, algunos de los jugadores españoles que participan en la NBA también quisieron expresar su sentir respecto al 'lockout' a través de sus cuentas de Twitter.

José Manuel Calderón ha asegurado que "no es fácil para mi explicar todos los detalles, situación complicada para los jugadores, con ganas de jugar... Gracias por vuestro apoyo".

Por su parte, Ricky Rubio dice que Des un "día triste para los amantes del basket. Espero que aún podamos jugar este año. Va a ser difícil, pero no tenemos que perder la esperanza".

El propio Pau Gasol volvió a mandar un mensaje de ánimo a través de la la red social: "Esto no significa que no vaya a haber temporada. El sindicato aún tiene 45 días para poder llegar a un acuerdo con la liga y los propietarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento