Pau Gasol no jugará el Mundial de Turquía

  • El propio jugador lo anunció en su página web.
  • Asegura que ha consensuado la decisión con sus médicos.
  • Su ausencia abre la puerta de la selección a Fran Vázquez.
El pívot español Pau Gasol, en un partido con la selección.
El pívot español Pau Gasol, en un partido con la selección.
ARCHIVO
El pívot español Pau Gasol, en un partido con la selección.

El pívot español Pau Gasol renuncia a participar con la selección en el Mundial de Turquía, que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, según confirmó el propio jugador en su página web.

Tras varios meses de dudas, el pívot de los Lakers ha decidido no acudir a la cita mundialista, dado que "otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial de Basket".

El catalán asegura que ha reflexionado la situación con sus "médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses" y que han concluido que las circunstancias en las que se encuentra "desaconsejan" su participación.

Una renuncia temporal

Pese a esta decisión, el mayor de los Gasol no descarta volver a la Roja en un futuro y admite que su intención es "seguir formando parte de la selección de todos", si bien ahora su cuerpo "reclama un descanso temporal".

Gasol ya ha comunicado la decisión al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y su ausencia abre la puerta de la selección al pívot gallego del Regal Barcelona Fran Vázquez.

El de Sant Boi disputará la final de la NBA frente a los Boston Celtics y tratará de conseguir su segundo anillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento