Pau Gasol se despide de San Antonio Spurs y pone rumbo a Milwaukee para luchar por el anillo

Pau Gasol, durante un calentamiento.
Pau Gasol, durante un calentamiento.
EFE
Pau Gasol, durante un calentamiento.

Pau Gasol alcanzó este viernes un acuerdo con San Antonio Spurs para rescindir su contrato. El ala-pívot español fichará por Milwaukee Bucks, según ha adelantado la cadena de televisión ESPN.

A sus 38 años, Gasol estaba contando con muy pocos minutos esta temporada. Primero se perdió 26 partidos por una fractura por estrés en el pie izquierdo y luego el entrenador, Gregg Popovich, dejó de contar con él. Tras firmar sus promedios más bajos desde que llegó a la NBA (4,2 puntos y 4,7 rebotes en 12,2 minutos por partido), el joven austríaco Jakob Poeltl le adelantó en la rotación.

"Muchas gracias, Spurs", se ha despedido Gasol en Twitter; "ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la NBA y un honor ser un 'Spur'. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a RC [Buford, manager del equipo] y Pop [su entrenador]. Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial".

El mayor de los hermanos Gasol tiene garantizados 6,7 millones de dólares de su salario de los 16 millones que tendría que recibir en la temporada 2019-20, el mismo que va a cobrar en la presente. El acuerdo podría ser, según la ESPN, que Gasol recibiese de Milwaukee la mitad del dinero garantizado para que pueda tener la opción de jugar con un equipo que cuenta con la mejor marca de la NBA y está entre los favoritos a luchar por el anillo de campeón.

Un palmarés impresionante

En los 18 años que lleva en la NBA, ha conseguido dos títulos de liga con Los Angeles Lakers y tiene promedios de 17,1 puntos y 9,2 rebotes, además de ser nombrado Novato del Año en 2002, seleccionado seis veces para el All-Star Game, dos veces para el segundo mejor equipo de la NBA y otras dos veces para el tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento