Vuelve la guerra D'Antoni-Pau: el jugador se queja y el entrenador dice que "trabaje más duro"

Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, trata de anotar en la canasta de los Oklahoma City Thunder, con Serge Ibaka a su lado.
Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, trata de anotar en la canasta de los Oklahoma City Thunder, con Serge Ibaka a su lado.
EFE
Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, trata de anotar en la canasta de los Oklahoma City Thunder, con Serge Ibaka a su lado.

El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike D'Antoni y el ala-pívot español Pau Gasol han vuelto a tener un enfrentamiento dialéctico en el que el jugador de Santboi no sale muy bien parado, según informa Los Angeles Times.

Fue Pau el que abrió la caja de los truenos cuando realizó unas declaraciones en las que afirmaba sentirse "infrautilizado": "Cuando no recibo el balón donde quiero, donde soy más efectivo, donde puedo pelear con los rivales y utilizar mis habilidades, queda afectada mi agresividad y mi intensidad general".

El entrenador no tardó en responder: "Todo el mundo tiene que jugar más duro y quejarse menos de las cosas". D'Antoni añade: "Tienen que aceptarlo o no. Pero no hay motivos para no jugar duro".

Kobe Bryant, recién reaparecido tras una lesión en el talón de Aquiles, también expresó su opinión, rebajando la polémica: "Pasa todos los años. Son como una pareja de ancianos. No es un asunto grave".

Derrota en Oklahoma

En la madrugada del sábado, el alero Kevin Durant reivindicó su condición de gran estrella de la NBA y su equipo, los Oklahoma City Thunder dieron toda una exhibición de juego ante Los Angeles Lakers, a los que ganaron por 122-97.

Durant se encargó de encabezar el ataque de los Thunder con 31 puntos en 31 minutos que estuvo en el campo, además capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

El ala-pívot español Pau Gasol fue el mejor titular de los Lakers al anotar 14 puntos y capturar siete rebotes. Gasol jugó 23 minutos, en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal y repartió tres asistencias.

El escolta estrella Kobe Bryant anotó sólo cuatro puntos, todos en la primera parte, aunque repartió 13 asistencias, a dos de empatar la mejor marca como profesional en la NBA. Sin embargo, Bryant confirmó que sigue en proceso de adaptación a la competición tras la grave lesión que sufrió del tendón de Aquiles del pie izquierdo y sólo jugó 23 minutos, en parte porque el partido estuvo sentenciado desde el descanso, y el cuarto periodo lo paso sentado todo el tiempo en el banquillo.

Por su parte, Serge Ibaka también consiguió un doble-doble, el undécimo en lo que va de liga, al ser el mejor bajo los aros y capturar 10 rebotes, incluidos seis defensivos. Ibaka jugó sólo 25 minutos, el partido quedó sentenciado en el tercer periodo con parcial de 94-74, anotó 8 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron ganador del duelo individual que mantuvo con el ala-pívot español Pau Gasol.

Viene de lejos

No es la primera vez que Gasol y D'Antoni se enfrentan. La temporada anterior, ya hubo choques dialécticos entre ambos.

La presencia de Dwight Howard en el equipo californiano no hacía sino aumentar las fricciones, y Gasol llegó a decir que "(D'Antoni) está estropeando mi temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento