Imparable Gasol

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a dar toda una exhibición de juego y espectáculo para que los Grizzlies de Memphis venciesen fácil 89-73 a los Hornets de Nueva Orleans y lograsen el sexto triunfo consecutivo.
Pau Gasol, en una imagen de archivo
Pau Gasol, en una imagen de archivo
20minutos.es
Pau Gasol, en una imagen de archivo

Gasol estuvo imparable ante los Hornets, que no encontraron la manera de frenarlo y el resultado fue una producción de 29 puntos, 15 rebotes y tres tapones para el líder indiscutible de los Grizzlies, que se pusieron con marca de 13-5, la segunda mejor de la División Suroeste y de la Conferecia Oeste.

El jugador catalán aguantó sin problemas otros 40 minutos de acción para anotar 7 de 13 tiros de campo y 15 de 19 desde la línea de personal, dio una asistencia y puso un tapón.

Los 19 tiros de personal le permitieron a Gasol empatar la marca de todos los tiempos del equipo. "He jugado un buen partido, con fuerza en el ataque y dominando los balones bajo los aros, pero la clave del triunfo estuvo en la gran defensa que volvió a realizar el equipo", declaró Gasol.

"No debemos obsesionarnos con las rachas de triunfos ni con dar alcance a los Spurs, simplemente jugar cada día al máximo".

La mejor demostración de esa filosofía fue la manera como Gasol siguió jugando en el cuarto periodo a pesar que el partido estaba bajo control de los Grizzlies para conseguir 10 puntos y tres rebotes más.

"Pau sabe perfectamente cual es su misión dentro del equipo y las opciones que tenemos cuando se encuentra en el campo, hoy demostró la gran clase que tiene y como responde a su condición de líder", comentó el entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello.

El entrenador de los Grizzlies dijo que no sólo estaba contento por los triunfos, sino también por la manera como el equipo jugaba, especialmente en el apartado defensivo.

Por segundo partido consecutivo, los Grizzlies no dejaron a su rival superar la barrera de los 80 puntos. El pasado sábado, en Houston, la defensa de los Grizzlies limitaron al ataque de los Rockets a sólo 75 puntos.

Junto a Gasol, el factor clave en la victoria de los Grizzlies fue el base Bobby Jackson, el sexto jugador del equipo, que respondió con 21 puntos, mientras que Eddie Jones logró 11 para ser los tres que superaron la barrera de los 10 y dejaron al equipo con un 45,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

  • Vota para que Gasol esté en el All Star
Mostrar comentarios

Códigos Descuento