Pau, leyenda de la NBA: 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones

  • Entra en el selecto club en el que hasta ahora solo formaban Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Tim Duncan.
  • Pese al récord, su equipo no pudo con los Indiana Pacers.
El pívot español Pau Gasol, en un partido, en una foto de archivo
El pívot español Pau Gasol, en un partido, en una foto de archivo
EFE
El pívot español Pau Gasol, en un partido, en una foto de archivo

El ala-pívot español Pau Gasol hizo historia esta madrugada a pesar de la derrota de los Chicago Bulls en casa ante los Indiana Pacers (90-99) al convertirse en el sexto jugador de todos los tiempos en la NBA en conseguir al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

De esta manera, con la asistencia que le faltaba, Pau entra en el selecto club en el que hasta ahora solo formaban cinco jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Tim Duncan.

A pesar del récord, el de Sant Boi no tuvo una buena noche en el plano anotador y sumó 12 puntos -4 de 15 tiros de campo-, su marca más baja del curso. Sin embargo, contribuyó capturando seis rebotes, ofreciendo una asistencia y poniendo tres tapones en 33 minutos. Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic dispuso de cinco minutos, en los que anotó dos puntos y puso un tapón.

Los Bulls (7-3) cayeron contra pronóstico ante unos Indiana Pacers (4-7) que se presentaban a la cita lastrados por las lesiones y con el segundo peor ataque de la competición. Ante la ausencia de hombres como Paul George, David West o Rodney Stuckey, Luis Scola y A.J. Price, con 21 puntos cada uno, se encargaron de liderar la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento