Pau pierde el balón
Pau Gasol, ante Oklahoma City Thunder en la semifinal de los playoffs. EFE

Pau Gasol fue uno de los protagonistas en el partido de su equipo frente a los Thunder, principalmente por una pérdida de balón a falta de 33 segundos, aunque el español no considera que la derrota se deba a ese fallo: "Hubo muchas malas jugadas en el último cuarto", comentó.

Permitimos a Westbrook ser agresivo y tirar muy solo

"Hicimos un bloqueo y continuación y Kobe Bryant se quedó con dos hombres. Recibí el balón y vi que la defensa de Oklahoma se había desorganizado. Pensé que podía sacar el balón a Metta World Peace para un buen tiro, pero robaron el balón", explicó el español en el vestuario.

"He revisado la jugada y podría haber lanzado a canasta. Si pudiera volver atrás probablemente lo hubiera hecho, pero pensé que era un buen pase", añadió.

Un periodista local le comentó a Gasol si era consciente de las críticas que iba a recibir por esa jugada en concreto. "Es solo una jugada. Un error. Hubo muchos errores en el último cuarto y durante el partido. Lo hubiera hecho diferente si pudiera volver atrás. Era un momento clave y cometí un error", indicó el catalán, que recordó que en el último cuarto no tiró una sola vez a canasta. "Es la realidad. No soy egoísta y eso a veces va en mi contra", sostuvo.

Confianza para remontar

El ala-pívot español considera que el último cuarto de su equipo, en el que encajaron 32 puntos, fue "malo". "Permitimos a Russell Westbrook ser agresivo y tirar muy solo. En ataque dejamos de mover el balón y de esa forma no lográbamos mover su defensa", agregó.

Gasol cree que los Lakers aún están vivos en la serie, a pesar de ventaja de 3-1 para los Thunder. "Tenemos confianza para jugar en Oklahoma con fuerza y hacer lo que sea necesario para ganar y seguir vivos", manifestó. 

Cometí un error, lo hubiera hecho diferente, pero es solo una jugada

"Hemos perdido dos partidos dramáticos que tuvimos oportunidad de llevarnos. Llevamos tres partidos seguidos jugando duro y consistentes, pero ellos son muy peligrosos en ataque y si les das espacio o bajas la actividad, van a aprovechar la oportunidad", finalizó.

Ficha técnica:

100 - Los Angeles Lakers (29+27+24+20): Sessions (10), Bryant (38), World Peace (14), Gasol (10), Bynum (18) -cinco inicial-, Hill (5), Blake (5) y Barnes (-).

103 - Oklahoma City Thunder (24+22+25+32): Westbrook (37), Sefolosha (2), Durant (31), Ibaka (14), Perkins (2) -cinco inicial-, Harden (12), Collison (-), Fisher (5), Mohammed (-) y Cook (-).

Árbitros: Crawford, Mauer y Garretson. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de las eliminatorias por el título. Semifinal del Oeste. Disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.