D'Antoni carga contra Pau Gasol tras la derrota ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol

El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, durante un partido ante los Memphis Grizzlies.
El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, durante un partido ante los Memphis Grizzlies.
EFE
El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, durante un partido ante los Memphis Grizzlies.

El Nuevo entrenador de Los Angeles Lakers, Mike D’Antoni, cargó contra el estado físico de Pau Gasol tras la derrota ante los Memphis Grizzlies de Marc. Preguntado por qué dejó tanto tiempo en el banquillo al español, el técnico respondió que “quería ganar el partido”. "Lo único que pensaba era que teníamos opciones de ganar el partido y esa fue la razón que me llevó a mantener a jugadores más bajos en el campo"

El equipo de Marc Gasol fue muy superior durante el encuentro para imponerse por 106-98 ante unos Lakers que siguen sin ganar fuera de su cancha esta temporada. Solamente la aportación individual del escolta estrella Kobe Bryant, que aportó 30 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, impidió que la derrota de los Lakers, segunda consecutiva que sufren bajo la dirección del entrenador Mike D'Antoni, no fuese más abultada.

Sin embargo, la superioridad de los Grizzlies (9-3), que volvieron al camino del triunfo, se dio desde el inicio del partido y no tuvieron ningún problema a la hora de conseguir la victoria, la quinta en su campo del FedExForum, de Memphis, donde solo han perdido un partido en lo que va de temporada. Los Grizzlies, que son líderes en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, también recuperaron la mejor marca de la liga, que los convierte en el equipo sorpresa.

Marc, decisivo

El pívot español Marc Gasol fue decisivo en el juego de equipo y en el apartado individual le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers, incluido a su hermano mayor Pau, que por segundo partido consecutivo se mostró completamente perdido en el nuevo esquema que trata de establecer D'Antoni. Su hermano Marc sí estuvo todo el tiempo concentrado y seguro de su juego y aportó 14 puntos (5-8, 0-0, 4-4), cinco rebotes, ocho asistencias, y puso dos tapones.

La concentración, buena defensa y labor de equipo que tuvieron los Grizzlies fue lo que les faltó de nuevo a los Lakers, que se quedaron con un 45 (33-74) % de acierto en los tiros de campo, 28 rebotes y 18 pérdidas de balón, comparado con el 51 (38-75), 39 y 15, respectivamente, de Memphis. Bryant, tras no tener la mejor inspiración en el primer periodo, cuando Memphis comenzó su exhibición y dominio al concluirlo con parcial de 34-18, al final fue el que "maquilló" el resultado.

Falta de concentración en los Lakers

Pau Gasol y Dwight Howard se quedaron fuera de cualquier opción ofensiva al tirar ocho y siete tiros de campo, que los dejaron con seis y siete puntos, respectivamente. Ni tampoco sus puntos pudieron esconder todas deficiencias y falta de concentración que se da en el juego de equipo de los Lakers, que vieron como Pau Gasol y Howard nunca pudieron integrarse en el ataque, ni D'Antoni mostró que tenga todavía las ideas claras de lo que quiere hacer con el equipo..

El mayor de los hermanos Gasol jugó solo 27 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, no fue a la línea de personal, porque no tuvo ningún tipo de agresividad ni presencia en el bajo los aros, donde capturó cuatro rebotes y dio una asistencia. Howard fue silenciado por completo tanto por Marc Gasol como por Randolph y anotó 2 de 7 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Pau Gasol sufre

Pau Gasol ha comprobado que el nuevo sistema de ataque con el que ha llegado el entrenador Mike D'Antoni a Los Ángeles Lakers no es el que mejor se adapta a su juego y, de momento, le hace sufrir.

Fue el más señalado por la falta de coordinación que se da dentro del ataque de los Lakers después que D'Antoni lo mandase al banquillo cuando faltaban menos de dos minutos del tercer cuarto y ya no lo volvió a sacar, a pesar que el equipo tenía posibilidades de luchar por el triunfo.

El jugador español admitió que todos están en un proceso de adaptación y por lo tanto era una decisión del entrenador que aceptaba porque era su responsabilidad y pensó que era también lo mejor para el equipo. "Tendremos que ver cómo se da todo el proceso de adaptación al nuevo sistema con nuevos compañeros y estoy seguro que al final todo será positivo. Esto no es más que el comienzo", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento