Gasol: "Tendría que pensar menos y actuar"

  • El ala-pívot angelino asegura que los errores le afectan mucho.
  • Recibió por segunda vez le galardón como "Mejor Jugador Europeo".
  • Tras retirse, le gustaría promover el deporte, sea cual sea.
Jamison y Pau Gasol (d) luchan durante un partido de la NBA.
Jamison y Pau Gasol (d) luchan durante un partido de la NBA.
REUTERS
Jamison y Pau Gasol (d) luchan durante un partido de la NBA.

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol considera que su defecto es que piensa demasiado y que a veces tendría que pensar menos y actuar más.

"A veces tendría que pensar menos y actuar más. Si cometo un par de errores me pongo a pesar en ellos y necesito una jugada positiva para volver a pensar en positivo", explicó el catalán en una entrevista publicada en "La Gazzetta dello Sport", con ocasión de la entrega del premio que el diario le concedió como "Mejor Jugador Europeo" de baloncesto de 2009.

Gasol, que es la segunda vez consecutiva que consigue este premio, reconoció que es "un buen chico" tanto fuera como dentro de la cancha, pero no por ello, aseguró, juega "con menor intensidad". Y agregó que "es extremadamente competitivo y que sólo quiere ganar".

"Marc tiene un gran futuro"

En referencia a la llegada de su hermano, Marc, a la NBA, Pau Gasol asegura que "está haciendo evidentes progresos y si continúa así tendrá un gran futuro por delante".

Gasol también elogió al entrenador de la selección española, el italiano Sergio Scariolo, de quien dijo es "abierto, honesto y comunica muy bien con los jugadores".

Sobre su futuro tras dejar las canchas, explicó que le gustaría "promover el deporte, sea fútbol, baloncesto o balonmano". "Querría enseñar a la gente que practicar una disciplina puede ser educativo sin necesidad de practicarlo profesionalmente", explicó.

En el futuro más cercano, Gasol comentó que será difícil volver a meterse en la final de la NBA. "Somos fuertes - agregó-, pero repetir una final es tremendamente complicado. Es necesario mantener alta la intensidad de hambre de victoria. Nos enfrentaremos a adversarios con aún más hambre que nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento