Pau Gasol: "Pensé que no iría al Europeo por la fatiga acumulada"

  • Asegura que pensaba que el cansancio acumulado le impediría acudir.
  • El español agradece a los Lakers que le hayan apoyado en su decisión.
  • ESPECIAL Baloncesto.
Pau Gasol, all-pívot de los Lakers, el día que anunció que iría al Eurobasket de Polonia.
Pau Gasol, all-pívot de los Lakers, el día que anunció que iría al Eurobasket de Polonia.
Manuel Lorenzo/EFE

El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, reconoció que en sus planes a lo largo de la temporada "no entraba acudir al Eurobasket", ya que pensaba que "la fatiga acumulada" iba a ser su gran obstáculo para acudir a la cita de Polonia.

"Mi deseo y mi ilusión por estar en la selección siempre es muy grande. Mi ambición sigue siendo muy grande y, bueno, pese a la carga de trabajo, de partidos, que llevo en los últimos años, pues he creído conveniente, y gracias también al apoyo de mi equipo, de los Lakers, y a la colaboración de la Federación, he podido tomar esta decisión", comentó el vigente campeón de la NBA a la Sexta.

Hay que aprovechar las oportunidades en la vida, no hay que malgastar ni una
Gasol evaluó la dificultad de su decisión. "Ha sido más fácil, quizás, de lo esperado. Pero a la vez, después de los Juegos Olímpicos había preguntas continuas de si iba al Europeo, pregunta obligada de cada periodista, y no sabía qué decir porque era pronto. A lo largo de la temporada
pensé que no iría al Europeo", indicó el jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

El '16' de los Lakers ha adquirido una nueva filosofía de vida con el anillo. "Hay que aprovechar las oportunidades en la vida. No hay que malgastar, si puedes, ninguna de ellas. Y sentirte, sobre todo, afortunado por lo que vives, por la posición en la que estás, y, ya te digo, aprovechar el momento", añadió.

"Es impresionante, difícil de comparar. Y sobre todo los días después, cuando volvimos a Los Ángeles, la celebración con el equipo, etc. Todas esas sensaciones, esa emoción, esa euforia, fue algo impagable, incomparable, inexplicable. Así que nada, a ver si podemos algún año poder volver a repetir", expresó sobre la sensación con la que se levantó tras ser campeón de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento