Pau Gasol, decisivo en la victoria de los Chicago Bulls sobre los Timberwolves de Ricky Rubio

El jugador español Ricky Rubio (i) de los Timberwolves en acción ante Pau Gasol (atrás) de los Bulls durante un partido de la NBA disputado en el Target Center en Minneapolis, Minnesota
El jugador español Ricky Rubio (i) de los Timberwolves en acción ante Pau Gasol (atrás) de los Bulls durante un partido de la NBA disputado en el Target Center en Minneapolis, Minnesota
EFE

La vuelta del escolta Jimmy Butler como titular y el protagonismo en el juego interior del pívot español Pau Gasol fueron las claves en la victoria a domicilio que lograron los Chicago Bulls por 105-106 ante los Minnesota Timberwolves.

Gasol volvió a ser el líder indiscutible en las acciones dentro de la pintura. Fue el segundo máximo encestador del equipo al aportar 20 puntos, seis rebotes, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y perdió cinco balones. El jugador internacional español en los 36 minutos que estuvo en la pista del Target Center anotó 7 de 12 tiros de campo y 6 de 9 desde la línea de personal.

El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, también mostró toda su clase como reserva al conseguir 12 puntos tras disputar 28 minutos, el que más del banquillo. Mirotic respondió a la confianza que le dio Thibodeau con tres canastas de seis intentos, incluidos dos de cinco de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).

El base español Ricky Rubio, que la noche anterior había firmado una extensión de contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, no pudo celebrarlo con triunfo, pero fue el director perfecto en el juego del equipo al repartir 17 asistencias en los 32 minutos que disputó.

Sin embargo, Rubio volvió a tener problemas en los tiros a canasta al anotar sólo 3 de 10 tiros de campo (seis puntos) y no fue a la línea de personal. Rubio capturó cuatro rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones y perdió tres.

Ficha técnica

105 - Minnesota Timberwolves (25+24+32+24): Rubio (6), Martin (33), Pekovic (17), Wiggins (8), Young (8) -cinco inicial-, Bennett (12), Hummel (2), Muhammad (1), Budinger (1), Brewer (4), Dieng (10) y Williams (3).

106 - Chicago Bulls (27+36+22+21): Hinrich (11), Butler (24), Noah (8), Gasol (20), Dunleavy (13) -cinco inicial-, Mirotic (12), Sneal (-), McDermott (2), Brooks (16) y Moore (-).

Árbitros: Pat Fraher, Dedric Taylor y Tony Brothers. Señalaron falta técnica a Dunleavy, de los Bulls. Eliminaron por personales a Rubio, de los Timberwolves.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.356 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento