Pau Gasol
Los jugadores de Los Angeles Lakers el español Pau Gasol y Dwight Howard. EFE

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, habló sobre una más que posible salida del conjunto angelino si la próxima temporada renueva el jugador Dwight Howard y Mike D'Antoni continúa al frente del equipo, ya que la relación con ambos se ha hecho insostenible.

No soy un cobarde, no voy a irme ahora

Preguntado por la continuidad de D'Antoni y Howard, el catalán se mostró tajante. "Sería difícil para mí hacer frente a una temporada más con estos hechos", comentó Gasol, a quien le queda un año de contrato con los Lakers pero baraja la "posibilidad" de cambiar de aires.

No obstante, el de Sant Boi dejó claro que la marcha del equipo sería para la próxima temporada y no antes del inminente cierre de mercado. "No soy un cobarde, no voy a irme ahora a cualquier sitio donde las cosas pinten mejor. Todavía mantengo un cierto nivel de lealtad aquí, he pasado por un montón de cosas maravillosas", comentó el español en una entrevista concedida a 'L.A. Times'.

"No voy a permitir que me afecte (la situación). En cierta manera, él está estropeando mi temporada, pero no mi carrera. Sé lo que he conseguido y aún siento que soy uno de los mejores jugadores del mundo", indicó el catalán, de 32 años, a quien le queda un año más en su contrato con los angelinos.

"No tengo cáncer, mi madre no se está muriendo y yo sigo jugando al baloncesto. Me encantan los Lakers y Los Ángeles, y nada de eso ha cambiado solo porque algunas cosas estén fuera de mi control", añadió Gasol tras ser preguntado por su situación actual.

El internacional español, que reconoció que "sólo estaba pensando en ganar el partido" la primera vez que D'Antoni le sentó en el banquillo, confirmó que la plantilla quedó "para cenar" en un restaurante con la intención de cambiar la situación, pero que la reunión no llegó a buen puerto.

"Es cierto que quedamos para cenar. Fue un esfuerzo que hicimos de nuestra parte para intentar solucionar los problemas, pero no se llegó a ningún acuerdo. No hubo ningún avance significativo, de hecho se puede decir que las cosas fueron a peor", confesó Pau Gasol.