Pau Gasol, en modo playoffs de la NBA
El español Pau Gasol de San Antonio Spurs reacciona tras una canasta, durante un partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA. Larry W. Smith / EFE

El pívot español Pau Gasol seguirá en los San Antonio Spurs durante las tres próximas temporada después de llegar a un acuerdo para un nuevo contrato con el equipo.

En un comunicado, el conjunto texano ha confirmado la continuidad de Gasol,y  aunque "por política del equipo" no ofrece detalles del contrato firmado, el español recibirá unos 48 millones de dólares (41,2 millones de euros).

"Me quedo", ha anunciado en su cuenta personal de Twitter en un 'guiño' al mensaje con el que el jugador del Barça Gerard Piqué adelantaba este domingo que el brasileño Neymar continuaría siendo blaugrana.

Según avanzó este viernes el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, Pau Gasol, agente libre, el contrato le une a los Spurs durante las tres próximas temporadas. Recién cumplidos los 37 años, el jugador catalán podría seguir en la mejor liga del mundo con casi 40 años.

Gasol, con 16 años de experiencia NBA, promedió en su primera temporada con la franquicia de San Antonio 12.4 puntos y 7.8 rebotes, con récord personal en el acierto de tres puntos de 53.8 por ciento.