Scariolo confirma que Pau Gasol no estará en el Mundial de baloncesto

Pau Gasol, lanzando a canasta en el Eurobasket.
Pau Gasol, lanzando a canasta en el Eurobasket.
EFE
Pau Gasol, lanzando a canasta en el Eurobasket.

Pésimas noticias para la selección española: Pau Gasol se pierde el Mundial de baloncesto que se disputa en China desde el 31 de agosto. Así lo ha confirmado el propio seleccionador, Sergio Scariolo, en exclusiva al diario As.

"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", ha comentado el italiano.

El jugador de Milwaukee se operó hace unos días para corregir problemas en su pie izquierdo y era seguro que se perdía el resto de temporada, aunque la esperanza de que llegara al Mundial aún era un consuelo para la selección. Pero dada su situación en Milwaukee, donde apenas juega, el hecho de pasar por el quirófano aun arriesgando su presencia en la gran cita mundialista, es entendida por el propio Scariolo: "Ha tomado la mejor decisión", explica a As.

"Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos", explica Scariolo. El deseo de Gasol es retirarse tras Tokio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento