Pau Gasol, elegido para el All Star: "Estoy feliz por representar a España"

Pau Gasol da instrucciones a sus compañeros en el juego ante los Magic de Orlando
Pau Gasol da instrucciones a sus compañeros en el juego ante los Magic de Orlando
EFE

El ala-pívot español Pau Gasol ha sido elegido por los entrenadores de los equipos de la Conferencia Oeste como pívot reserva para el Partido de las Estrellas de la NBA que se va a disputar en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).

Gasol jugará su tercer Partido de las Estrellas, el primero fue en el 2006 en Houston y el segundo el año pasado en Phoenix, donde ya estuvo su hermano Marc Gasol como novato, quien esta vez participará con el equipo de los "sophomores" (jugadores de segundo año).

Junto al ala-pívot catalán, los entrenadores de la NBA han elegido como reservas del Oeste a Deron Williams (Utah Jazz), Chris Paul (New Orleans Hornets), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y Brandon Roy (Portland Trail Blazers).

Feliz por representar a España

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, no escondió su alegría tras conocer este viernes de madrugada que fue elegido por los entrenadores para disputar el 'All Star' de la NBA, que se celebrará el 14 de febrero en el Cowboys Stadium en Dallas.

"Me siento muy afortunado de haber sido elegido para disputar el partido de las estrellas por el que tengo tanta ilusión. Será un honor representar a mi país, a Los Angeles Lakers y a todos los aficionados que me siguen y me dan su apoyo de manera incondicional", fueron sus primeras palabras en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Así, el de Sant Boi se mostró "muy agradecido a todos los entrenadores que han hecho posible" que pueda estar en "este fin de semana tan especial". "También a mis compañeros que son siempre una gran parte de mi éxito y producción individual. ¡Así, que me siento muy feliz!", recalcó.

Gasol subrayó que creía que iba a ser un handicap para estar en la cita de Dallas el tiempo que estuvo en el dique seco. "Sé que los partidos que me he perdido iban a ser un handicap, pero me alegra saber que no haya sido lo suficientemente grande como para que los entrenadores votaran por otro jugador. A partir de eso, tenía mucha ilusión de ser elegido y poder participar en mi tercer 'All Star', aunque sabía que iba a ser muy difícil", aseguró.

Polémica por su elección

La lista de los jugadores reservas para el próximo Partido de las Estrellas fue dada a conocer por los entrenadores de la NBA con el español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, entre los elegidos para el equipo de la Conferencia Oeste y convertido en el centro de la polémica.

Todo lo contrario que el ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, que generó el consenso entre los técnicos de la NBA como reconocimiento a la gran labor que está realizando con su nuevo equipo.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, también se convirtió en protagonista de la lista de los reservas de la Conferencia Este al superar al legendario Shaquille O'Neal, de los Cavaliers de Cleveland.

Gasol, elegido en el puesto de pívot y que se ha perdido 17 partidos esta temporada por lesiones, superó al pívot de Los Ángeles Clippers Chris Kaman, quien públicamente había dicho que el jugador español no se merecía la elección por las estadísticas que tenía.

Sin embargo no ha sido esa la misma opinión de los entrenadores, que consideran la aportación de Gasol como "clave" para que los Lakers, los actuales campeones de liga, tengan la segunda mejor marca del campeonato.

La elección de Gasol dejó también fuera a su compañero Andrew Bynum, que ha disputado 44 partidos con promedios de 15,8 puntos, 8,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Mientras que Kaman ha jugado 41 partidos con los Clippers para tener una media de 20,2 tantos y 9,1 rebotes.

Por su parte Gasol ha disputado 29 encuentros para promedios de 17,6 tantos, 11 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 tapones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento